Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGUEL ÁNGEL RUSSO

"Disfrutaremos la final porque cuesta mucho llegar hasta acá"

Con satisfacción y orgullo recibió el técnico Miguel Ángel Russo la clasificación a su primera final en Colombia. Va por el título con Millonarios.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo va por el título con Millonarios en su primera final en Colombia.
Colprensa

En rueda de prensa, el técnico Miguel Ángel Russo reconoce que fue duro el recorrido hasta la final, habla de cómo fue y de lo que cuesta, reconociendo que América fue un digno y fuerte rival.

Estar en la final: “Contento porque fue una semifinal muy difícil, ante un rival duro, un partido disputado tanto en Cali como en Bogotá. Tuvimos oportunidades, nos costó pero esto es así, Millonarios tiene esta forma, esta idea. Contento con el grupo pero hay que seguir, ya mañana pensaremos en todo lo que viene, es una final y hay que prepararnos como tal”.

El 0-0 en El Campín: “Partido disputado, con muchas oportunidades que no pudimos definir, a lo mejor sufrimos demasiado pero bueno hay que llevarlo de la mejor manera y de la mejor forma. Tenemos que seguir con más tranquilidad y más calma, porque un error te cuesta mucho”.

Posibilidad de que el jueves se dispute la ida: “Pedimos jugar el jueves ya que hoy es domingo, y sería lo más lógico, ya empezaremos mañana a pensar en Santa Fe, dos equipos que se conocen. Llegamos a la final y toca disfrutarla porque cuesta mucho llegar hasta acá, somos los primeros que la queremos ganar. El grupo está bien, estamos fuertes de la cabeza y arrancamos como lo hicimos durante todo el año”.

En las finales no se guarda nada: “En las finales uno no se guarda nada, es bueno jugarla acá en Bogotá, hay que empezar a prepararnos para todo lo que viene, que es importante para nosotros porque hemos luchado mucho y porque queremos esto, somos un equipo duro, no somos un equipo simple, no nos llevan por delante así no más”.

La recuperación del grupo por la cancha: “Al grupo se le recupera durmiendo, comiendo y descansando como lo vamos a hacer ahora, buscando recuperar energías. La cabeza puede más que todo”.

La cancha: “Hay que saber jugar este tipo de partidos, llovió muchísimo, pero uno no puede controlar el clima, hay que acomodarse y la cancha respondió bien”.

El desarrollo del partido: “Al principio el América nos dio la iniciativa a nosotros, son partidos de mucha tensión donde hay muy poco espacio. En el segundo tiempo cuando encontramos los espacios pudimos haber definido el partido muchísimo antes, pero las finales son así, el rival apostó mucho a la pelota parada y nosotros estuvimos bien, son canchas pesadas, en algún momento tenemos que jugar sin error porque el más mínimo descuido te saca”.

La pelota quieta, clave en los clásicos: “Santa Fe también es un rival que maneja muy bien la pelota parada pero ningún partido es igual al otro, es todo diferente, comienza otra forma, otra era, lo vivimos de otra manera y con otro nivel. Es algo que hay que trabajar”.