Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Polilla' Da Silva: "Vamos a Bogotá por la victoria"

El DT del América reconoce que la derrota en casa, por la ida de la semifinal, “nos deja en una situación incómoda”. Los rojos suman más de 10 años sin ganar en casa de Millonarios.
Santa Fe-América Cali online: Final Torneo Fox Sports

Actualizado a
América va por el triunfo y el pase a la final a Bogotá, ante Millonarios.
Colprensa

Cuando América lució sosegado, puso el balón en el piso, y elaboró, por el carril central y por los costados, cayó el invicto de 11 jornadas que ostentaba el técnico Jorge Da Silva. Ahora, deberán encarar el juego de vuelta, con un gol abajo en el marcador, y sin dos titulares, Eder Castañeda (expulsado) y Camilo Ayala (acumulación de amarillas).

Al 11 volvería Elkin Blanco, tras pagar su fecha de sanción, y probablemente, Diego Herner, quien ya realiza trabajos en campo, tras haber sufrido un esguince de ligamento colateral medial, en el último partido del Todos contra Todos, contra Bucaramanga.

En los últimos cinco partidos que ha encarado América lejos de su estadio, siendo dirigidos por ‘Polilla’, no ha perdido, pero tampoco pudo ganar, y apenas anotó 2 goles, los que le convirtió el pasado domingo al Junior en Barranquilla, en el juego en el que avanzaron a la semifinal desde la definición por penaltis.

Los rojos, tampoco pudieron superar a Millonarios en los tres partidos que encararon en el presente año: en el Apertura en Bogotá, cayeron 3-0. En el Finalización en Cali, empataron 0-0. Y el jueves, por la ida de la semifinal, cayeron 1-2.

“Este plantel tiene muchas carencias, pero con lo que tenemos, hemos tratado de dar el máximo. Estamos en semifinales, esto no terminó, quedan 90 minutos y sabemos que es difícil porque nos ha costado de visitantes, pero acá el gol de visitante no cuenta, entonces vamos a ir a Bogotá a tratar buscar la victoria. No podemos permitir que Millonarios nos convierta, porque después, será más complicado remontar dos. Tenemos que hacer un partido muy inteligente. Tenemos fe en que lo podamos hacer, y llegar a prolongar la serie”, manifestó el técnico del América, Jorge Da Silva, quien volverá a estar en la raya técnica, tras pagar dos fechas de sanción.

América no le gana a Millonarios en El Campin desde el 20 de octubre de 2007, siendo dirigido por Diego Umaña (1-2). Ricardo Ciciliano (penalti) anotó para los locales, y Adrián Ramos y Jorge Rojas (penalti), lo hicieron para los ‘escarlatas’. Este domingo (7:15 p.m.) buscarán la proeza en el escenario capitalino.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Brayan Angulo, William Arboleda, Olmes García y Cristian Martínez Borja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario