Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Qué tiene que hacer Tolima para ganar la semi en Bogotá?

Gamero y sus jugadores tienen la obligación de vencer a Santa Fe si quieren avanzar a la final del FPC. Santiago Montoya, clave para ese objetivo
Rampla Juniors – Santa Fe en vivo: Copa Sudamericana

BogotáActualizado a
Santa Fe vs Tolima
Diego PinedaColprensa

Con la decepción de no haber ganado en casa el pasado miércoles, o por lo menos de quedarse con un empate, Deportes Tolima tiene que jugarse todo en Bogotá para acceder a la final de la Liga Águila II-2017. No será nada fácil, al frente tiene a Independiente Santa Fe, el mejor equipo de la temporada.

Gamero no podrá contar por tercer partido consecutivo con su goleador Angelo Rodríguez, delantero que tiene 9 goles en el campeonato y que actualmente sufre una lesión en su rodilla. A continuación 4 puntos fundamentales para que Tolima pueda darle vuelta a la llave en condición de visitante, este sábado a partir de las 7.00 p.m.

Santiago Montoya desde el inicio

El mediocampista antioqueño, que también viene con molestias físicas en el último tiempo, está en el grupo de concentrados y debería ser alineado desde el minuto inicial si Tolima en realidad quiere ser finalista. Montoya es el jugador más talentoso y desequilibrante del equipo, además es el tercer goleador con 6 anotaciones. 

La dupla Montoya-Villa

En los 23 minutos que tuvo Santiago Montoya en el juego de ida demostró que el fútbol del equipo gira en torno a él. También se evidenció, como en las últimas fechas del campeonato, que hace una buena sociedad con Sebastián Villa, uno de los extremos. Tanto por derecha como por izquierda se encontraron y generaron peligro en la defensa de Santa Fe. 

Contundencia en el arco contrario

En Ibagué, Deportes Tolima no fue contundente en las pocas opciones que creó, sobre todo en el segundo tiempo, en los últimos 20 minutos. En Bogotá deberá ser certero ante el mejor equipo defensivo del fútbol colombiano. Así como Santa Fe es letal en el juego aéreo de ataque, también ha permitido goles por esa vía.

Tener tranquilidad si el gol no llega rápido

Tolima no se puede desesperar ni salir a atacar sin ideas claras, Santa Fe es uno de los mejores equipos al contragolpe y dejarle espacios puede sentenciar rápidamente la serie a favor de los dirigidos por Gregorio Pérez. Son 90 minutos y una victoria por un gol de los tolimenses bastará para forzar la definición en penales.