Santa Fe gana en Ibagué y queda a un empate de la final

LIGA ÁGUILA

Santa Fe gana en Ibagué y queda a un empate de la final

Wilson Morelo marcó el gol de Santa Fe en Ibagué en la primera semifinal ante Tolima

Sebastián Leal

El equipo rojo venció 1-0 a Tolima en la ida de las semifinales de Liga y solo necesitará un empate en Bogotá para avanzar. Morelo autor del gol y Castellanos, se fueron lesionados. 

Lo que pasó 

Primer tiempo cerrado, trabado, táctico y con pocos espacios para el fútbol ofensivo de Tolima y Santa Fe. El equipo de Gregorio Pérez se vio más cómodo, siempre pendiente de cortar el juego del rival con los tres del medio: Roa, Gordillo y Perlaza. 

En cuanto a oportunidades de gol hubo una para cada equipo, las dos con pelota quieta. A los 29 minutos tiro de esquina para Santa Fe, cobra Jhon Pajoy y Dairon Mosquera cabecea solo en el punto penal, pero el balón va al cuerpo de Joel Silva. 

Tolima emparejó a los 37 minutos con un tiro libre de costado. Leandro Castellanos salió a cortar pero se equivocó con el puñetazo, dejó el rebote en propia área pero Marco Pérez remató desviado con pierna izquierda. En esa jugada el arquero y capitán de Santa Fe se lesionó el aductor de la pierna izquierda; Robinson Zapata tuvo que reemplazarlo.

Para la segunda parte, las propuestas no cambiaron mucho. Santa Fe bien ordenado con su 4-3-3 y Tolima tratando de entrarle pero sin ideas; recurrieron mucho al pelotazo, algo que el visitante supo controlar sin problema. 

A los 55 minutos llegó el gol de Santa Fe. Wilson Morelo recibió un balón tras un tiro de esquina, la bajó e inmediatamente sacó un fuerte derechazo para poner el 1-0 a su favor. El goleador no había tocado casi el balón en todo el partido pero solo necesitó de esa jugada para anotar su sexto gol del campeonato. 

Alberto Gamero metió al minuto 65 a Santiago Montoya, su volante de creación. Gregorio Pérez respondió a ese cambio con Sebastián Salazar, hombre de marca, entró por Morelo que salió lesionado. El equipo pasó a jugar con un esquema 4-4-2. 

Los minutos finales fueron para Tolima. Montoya, Villa y Correa crearon volumen de ataque y aproximaciones de riesgo al arco de ‘Rufay’ Zapata. Héctor Urrego fue el mejor de la defensa rechazando todos los balones que pasaron por su zona. Todo terminó en un triunfo que pone a soñar a los hinchas de cara a la vuelta dentro de tres días. 

La figura 

Héctor Urrego se destacó en Santa Fe. El defensor cubrió los errores de su pareja William Tesillo. En el juego aéreo nunca falló y ganó todos los mano a mano con los delanteros de Santa Fe. El ‘15’ ha tenido dos partidos seguidos en buen nivel, no se ha sentido la ausencia de Javier López.

La imagen 

La lesión de Leandro Castellanos en el primer tiempo deja preocupación en el equipo bogotano. El arquero ha sido fundamental en esta campaña, tiene la valla menos vencida del FPC con 11 goles recibidos. 

Las imágenes muestran que la zona afectada es el aductor, inmediatamente terminó la jugada Castellanos se tomó la parte inguinal, una lesión complicada y que quizás lo sacará de la revancha en Bogotá y de una eventual final si Santa Fe pasa la serie. 

Lo que viene 

El partido de vuelta se jugará este sábado 9 de diciembre en el estadio El Campín, a partir de las 7:00 p.m. Será el segundo enfrentamiento entre Santa Fe y Tolima en este semestre en Bogotá, el primero terminó igualado sin goles en la fecha 15 del ‘todos contra todos’. 

0 Comentarios

Mostrar