Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Cardona, el mejor colombiano del semestre en Argentina

Este fin de semana se terminará la primera parte de la Superliga argentina, que volverá hasta el próximo año. Boca finalizará el 2017 como líder.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
ALEJANDRO PAGNIAFP

La Superliga argentina está llegando a la mitad y este fin de semana se jugará la fecha 12, la última del 2017. Algunos partidos ya se jugaron y pase lo que pase Boca Juniors terminará el año como líder del torneo. En AS Colombia hacemos un resumen de lo que ha sido el semestre de los colombianos en esta parte del campeonato, siendo Cardona el más destacado y Santos Borré el que ha quedado en deuda.

Edwin Cardona - Boca Juniors

Llegó desde México para reforzar al xeneize en esta temporada, un fichaje que generó muchas expectativas. El colombiano empezó pisando duro al portar la '10', un número mítico en el equipo y que con el paso de los partidos se ha ganado el respeto de los hinchas y la admiración de la prensa argentina. 

Cardona ha tenido varias polémicas en 2017, en el clásico ante River Plate anotó un golazo pero también salió expulsado. El técnico Guillermo Barros Schelotto lo ha ubicado como extremo por izquierda y desde esa posición ha jugado 9 de 11 partidos, además ha marcado 3 goles. Después del último partido ante Arsenal el Diario Olé tituló: "La noche del 10... Caradona".

Frank Fabra - Boca Juniors

Para el lateral izquierdo es el tercer torneo con Boca. Es una carta fundamental para el ataque de Schelotto por eso ha disputado todos los partidos en lo que va del torneo, jugando los 990 minutos en los 11 encuentros de la Superliga y tiene un gol. Sus buenas actuaciones, en el equipo y la Selección Colombia, han hecho que equipos de Brasil, Italia e Inglaterra piensen en él para el mercado de pases.

Wilmar Barrios - Boca Juniors

Cardona, el mejor colombiano del semestre en Argentina
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

El torneo pasado fue de adaptación para el volante de marca, un rendimiento irregular que le sirvió para entender lo que es jugar en Boca. Ya con la confianza, Barrios inició la temporada como titular y terminará el 2017 siendo el reflejo de la hinchada, jugando con garra, peleando cada balón y siendo clave en el medio campo. El colombiano jugó todos los partidos de este semestre.

Sebastián Pérez - Boca Juniors

La lesión de ligamentos cruzados lo alejó siete meses de la cancha. Hasta noviembre de este año regresó a entrenamientos con normalidad. Sin embargo, aún no tiene minutos en la Superliga y apenas ante Rosario (el 26 de noviembre) entró en convocatoria. El 2018 será el año para ver su regreso en pleno.

Andrés Ibargüen - Racing

Al fichaje más caro en la historia del club le ha costado adaptarse al fútbol argentino. Su rendimiento no ha sido malo, pero aún está entrando en el ritmo de un equipo que estuvo muy irregular en esta parte primera parte del torneo y que incluso terminará el año sin un técnico definido, tras la salida de Diego Cocca. Ibargüen ha jugado 10 partidos, 6 como titular, y ha marcado tres goles en la Superliga. Racing está en el puesto 18 con 13 puntos.

Rafael Santos Borré - River Plate

Llegó al equipo como una contratación importante procedente del Atlético Madrid. Pero al igual que a Ibargüen, ha estado en un equipo muy irregular, con muchos problemas en todos los sectores del campo, en ataque no tiene un delantero definido y el colombiano aún no convence al técnico Gallardo. La prensa argentina habla de una posible cesión para el 2018. Borré tiene 3 goles en 11 partidos por la Liga, el último lo marcó ante Unión de Santa Fe en el más reciente partido por la fecha 12. River está en el puesto 15 con 15 puntos.

Juan Otero - Estudiantes

El joven delantero, de 22 años, está jugando su segunda temporada en Argentina. Con Estudiantes tuvo una buen actuación en la Copa Libertadores, pero en este el primer semestre de la Superlia le ha hecho falta continuidad y apenas tiene 6 partidos como titular. Solo ha marcado un gol y fue a Temperley. Su equipo está en el décimo lugar con 17 puntos y está en zona de Copa Sudamericana.

Iván Arboleda - Banfield

Muy pocos son los arqueros colombianos en el exterior. El arquero de 21 años puede ser un hombre a tener en cuenta en el futuro, en el inicio del torneo sufrió una lesión y solo hasta noviembre pudo regresar. Tiene a Julio Falcioni como técnico, quien le ha dado confianza y Arboleda ha atajado los dos últimos partidos del equipo, tiene tres encuentros en esta semestre y le han marcado dos goles. Banfield es 14 en la Superliga, con 15 puntos.

Mauricio Casierra - San Martín

Con 32 años el lateral ya juega su tercera temporada en el club. Es uno de los baluartes para el técnico por su experiencia. Su equipo está en el puesto 9 y podría clasificar a Copa Sudamericana. El colombiano ha jugado 10 de los 11 partidos.

Yeimar Gómez - Unión de Santa Fe

El equipo revelación de la Superliga Argentina tiene un defensa colombiano. El jugador de 22 años, que ha desarrollado gran parte de su carrera en el país del sur del continente, ha jugado 11 partidos y es fundamental para la zona defensiva. Unión es tercero en la tabla y tiene 22 puntos, está a cinco del líder Boca.