Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuatro polémicas de Edwin Cardona en la temporada 2017

El volante de la Selección Colombia realizó un gesto racista contra los rivales surcoreanos. En Monterrey y Boca Juniors también protagonizó polémicas en este año.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador de la Selección Colombia
COLPRENSA

El país madrugó este viernes para el partido Corea del Sur-Colombia. La derrota colombiana debió ser el tema central de las conversaciones y debates futbolísticos. Edwin Cardona desvió el foco. Un acto de racismo suyo, en el estadio Mundialista de Suwon, generó controversia, críticas y lamentablemente risas y aprovaciones de muchos en las redes sociales. 

Ampliar
Captura Gol Caracol

Esta no es la primera polémica de Cardona en lo que va del año 2017. En los últimos 5 meses fue 'protagonista' en sus clubes; primero en 'Rayados' de Monterrey y hace un mes en Boca Juniors. A continuación los otros 3 capítulos del volante antioqueño.

Se negó a jugar con Pachuca

En Junio el Monterrey traspasó en el Draft del fútbol mexicano a Edwin Cardona al Pachuca, club que hizo oficial la operación pero que inemdiatamente fue desaprobada por el jugador, quien se negó a esa transferencia porque sus prioridades estaban en Europa, algo que nunca se concretó. 

Los 'Rayados' tomaron medidas ya que su técnico dijo que el mediocampista no estaría en los planes del primer equipo, Cardona fue enviado a entrenar con los juveniles hasta que se dio su fichaje a Boca Juniors. El colombiano no salió de la mejor manera de México.

Pelotazo a un camarógrafo

El 5 de julio, mientras entrenaba con los juveniles del Monterrey, Cardona le lanzó un pelotazo a un camarógrafo que estaba grabando la práctica. El balonazo no llegó a su destino, el balón pegó en un árbol. El futbolista dijo que no había sido intencional, algo que la imagen contradice.

Expulsado innecesariamente en La Bombonera

El 1 de octubre en la fecha 5 de la Superliga Argentina, Edwin recibió su primera expulsión con la camiseta de Boca Juniors, fue una doble amarilla en tan solo 16 minutos de juego. Fueron dos faltas innecesarias que causaron críticas de la prensa. El técnico Guillermo Barros Schelotto le envió una alerta: "Él se va a dar cuenta que eso no puede volver a pasar".