presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Con Cuadrado encendido, Juve va por el liderato en Italia

SERIE A

Con Cuadrado encendido, Juve va por el liderato en Italia

Juan Guillermo Cuadrado llega en buen momento al juego entre Juventus e Inter por el liderato de la Serie A de Italia

ARIS MESSINIS

AFP

El colombiano viene de marcar en la victoria sobre Olympiacos por Champions y ahora va por el líder de la Serie A y único invicto del campeonato: el Inter de Spalletti.

Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, recibirá a Inter en el Allianz Stadium de Turín este sábado 9 de diciembre a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana) por la fecha 16 de la Serie A de Italia en un duelo directo por la punta del campeonato.

La 'Vecchia Signora' viene de sellar su clasificación a los octavos de final de la Champions League tras vencer 0-2 a Olympiacos en Grecia por la sexta fecha de la fase de grupos, terminando segundo del Grupo D con 11 puntos, 3 menos que Barcelona. Por su parte, Inter, sin participación en torneo internacional, sigue enfocado en su temporada en la liga local con muy buenos resultados.

Cuadrado en buen momento

El colombiano hizo el gol que abrió la victoria de la Juventus en Grecia y fue uno de los destacados en el compromiso que puso al cuadro italiano en la siguiente fase.

Estuvo participativo por la banda derecha y se mostró como opción de pase para sus compañeros, creando una gran sociedad con Paulo Dybala. Su anotación llegó cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Proyección por izquierda de Alex Sandro que envió el centro al área y Cuadrado, que trazó la diagonal desde la derecha hacia adentro, llegó en posición de centrodelantero para empujarla.

Los defensas rivales sufrieron con la velocidad y habilidad del colombiano cada vez que atacó por su costado, aunque en el segundo tiempo no se proyectó tanto, ya que estuvo más preocupado por colaborar en labores defensivas. Cuadrado llega en un gran momento y mostrando alto nivel a un duelo importante por la liga italiana.

Un Inter imparable

El equipo de Luciano Spalletti es el único invicto que queda en esta temporada en la Serie A. Es el líder del certamen con 39 puntos producto de sus 12 victorias y 3 empates. Este Inter tiene como principal figura al argentino Mauro Icardi, quien además es el goleador del campeonato con 16 anotaciones, por encima de Ciro Immobile de Lazio (15) y Paulo Dybala de Juventus (12).

Junto a Napoli y Roma son los que menos anotaciones han recibido: apenas 10 en 15 jornadas, y en esta fecha enfrenta a la Juventus que es el equipo más goleador del certamen con 41 tantos marcados.

La lucha por el liderato de Serie A

Un victoria de la Juventus, actualmente tercera de la tabla de posiciones con 37 puntos, le alcanzaría para superar la línea del líder Inter, pero en medio de ambos aparece el Napoli con 38, que recibirá a la Fiorentina en el San Paolo. Todo muy apretado en la parte alta de la tabla, aunque estos 3 equipos ya le sacaron una pequeña luz a la Roma que es cuarta con 34 unidades.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
2Nápoles 38 12 2 1
3Juventus 37 12 1 2
4Roma 34 11 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Inter S-09/12 20:45
Bolonia - Juventus D-17/12 15:00
Juventus - Roma S-23/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar