Champions: Dávinson podría jugar ante James, Cuadrado...

CHAMPIONS LEAGUE

Champions: Dávinson podría jugar ante James, Cuadrado...

Dávinson Sánchez podría enfrentar a James, Cuadrado, Balanta o Muriel en los octavos de final de la Champions.

ANDREW BOYERS

Action Images via Reuters

El próximo 11 de diciembre se realizará el sorteo de los octavos de la Champions. Podría haber cruce de colombianos en esta fase.

Quedaron definidos los equipos que jugarán los octavos de final de la Champions. El Tottenham de Dávinson Sánchez clasificó líder y como el mejor de la fase de grupos con 16 puntos, Sevilla de Luis Muriel fue segundo del grupo E, Basilea de Eder Álvarez escoltó a Manchester United con 12 unidades, Juventus de Cuadrado sumó 11 en el D y el Bayern de James se ubicó en la segunda casilla por diferencia de goles con el PSG.

El próximo lunes se hará el sorteo de las series de los octavos de final y podría haber cruce de colombianos. Los demás equipos clasificados son: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Besiktas, Porto, PSG, AS Roma, Chelsea y Shakhtar.

Los posibles cruces

Los equipos se dividen en dos bombos. En el primero se ubican los primeros de cada grupo, y en el segundo, los que quedaron en la segunda casilla. El único equipo con colombiano que terminó líder y estará en el primer bombo es Tottenham, tras dominar su zona con 16 unidades.

Los demás, como Juventus (Cuadrado), Basilea (Balanta), Bayern Múnich (James) y Sevilla (Muriel), estarán en el bombo 2, lo que quiere decir que no habrá choque en octavos entre ellos pero sí cualquiera de estos podría ser el rival de Dávinson Sánchez en la siguiente fase.

Bombo 1: Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham.

Bombo 2: Basilea, Bayern, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shakhtar Donetsk, Porto, Real Madrid.

Cabe recordar que en esta ronda no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni que hayan coincidido en fase de grupos. Los líderes de grupo terminarán de locales la serie (partido de vuelta). Tottenham, a los únicos que evita en el sorteo es a Real Madrid por haber jugado en el grupo H, y al Chelsea, por ser ingles.

Precisamente, el caso del club de Stamford Bridge es curioso, ya que solo podrá verse con tres equipos en octavos: PSG, Besiktas o Barcelona. Los demás, por ser ingleses, los evita, al igual que AS Roma, compañero de grupo.

Así quedaron los bombos

Champions League

Los partidos de ida se disputarán los días 13,14,20 y 21 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta se celebrarán el 6,7,13 y 14 de marzo.

0 Comentarios

Mostrar