Cuatro razones por las que James se ganó la titular del Bayern

Bayern Múnich

Cuatro razones por las que James se ganó la titular del Bayern

James Rodríguez ante el PSG. Así se ha ganado la titular en el Bayern

MICHAELA REHLE

REUTERS

El volante brilló en el partido ante el PSG. Ya suma 7 partidos consecutivos como titular y la prensa mundial y Heynckes lo elogian por su evolución en el Bayern.

"Hay que jugar donde sea y más cuando estás rodeado de estos grandes jugadores. Por derecha, izquierda o centro", afirmó James al finalizar el partido con el PSG, el volante colombiano demostró en la era Heynckes que quiere brillar en el Bayern Múnich. En esta temporada, el '11' ha jugado como extremo por derecha, izquierda y de mediapunta, sin duda la posición en la que más saca a relucir su calidad. 

James está iniciando juego en el Bayern Múnich desde casi la primera línea de volantes para llevar el balón a los extremos o delanteros. Su gran visión de juego le permite explotar varias veces las espaldas de los laterales o defensas rivales y así dejar mano a mano al delantero. 

El volante colombiano lleva siete partidos consecutivos como titular. 5 en Bundesliga y dos en Champions League. James aprovechó muy bien la oportunidad que le ha dado Heynckes, su polifuncionalidad, su presión y lucha en cada balón, sus asociaciones con Robben, Tolisso y Coman y sobre todo su calidad para asistir o rematar de fuera del área, tienen al DT del Bayern elogiando su juego"Cada vez juega mejor. No solo es un grandísimo futbolista, sino que además tiene mucho recorrido", dijo previo al duelo con el PSG.

En AS analizamos las 4 razones por las que James es titular en el Bayern de Heynckes. 

Polifuncionalidad en el campo

Desde que llegó al Bayern James afirmó que podía jugar en varias posiciones, así como lo había hecho en el Real Madrid. En 15 partidos jugados en el equipo alemán lo comprobó, pues ha jugado como extremo izquierdo, derecho, de mediapunta y hasta de '8' recogiendo el balón en la primera línea de volantes y así empezar a crear ideas. 

James ha cumplido de gran manera en las cuatro posiciones, pero sin duda en la que todavía sigue marcando diferencia es como mediapunta, pues el colombiano trata de poner mano a mano a los volantes y delanteros en el área, tan solo Vidal  logró definir esa idea. Müller y Lewandowski han desperdiciado varias oportunidades de gol que les ha creado James. 

Lucha y presión en cada balón

Si hay algo que en Alemania valoran es el esfuerzo, la lucha y la presión. En el Bayern presionar cerca al arco del rival es importante para recuperar el balón lo más pronto posible y hacerle más pequeños los espacios a los rivales. James está en modo lucha, el volante colombiano es de ida y vuelta, presiona a los rivales y en cada pelota dividida trata de ir al choque y ganar. Su esfuerzo por recuperar el balón ha sido importante para estos partidos en el que el único hombre de marca en los volantes es Javi Martínez. 

Asociaciones con Robben, Tolisso y Coman

Lo que mejor sabe hacer James es buscar asociaciones con compañeros. El volante colombiano cayó bien en la plantilla y con Robben, Tolisso y Coman tratan de buscarse siempre. El holandés lo hace para respaldarse y correr al espacio cuando el '11' tiene la pelota, con Tolisso se cubren y el francés trata de llegar al área a buscar el centro perfecto de James, así fue el segundo gol del Bayern ante el PSG. Con Coman, la otra joya francesa se buscan para que el colombiano le filtre balones a la espalda del lateral y él ganar en velocidad, el tercero gol al París fue así. 

Calidad en media distancia y asistencias

Aunque todavía le falta marcar un gol de media distancia, el colombiano es uno de los que más insiste en esa vía, así lo hizo ante el Hannover en donde intentó en tres oportunidades. El otro punto importante son las asistencias, James ya lleva cuatro en esta temporada, tres en Bundesliga y una en Champions. 

0 Comentarios

Mostrar