Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Juve en octavos con el mejor Cuadrado: profundo y con gol

Marcó el primer tanto de la victoria 2-0 ante Olympiacos en Grecia con la que se clasificó a la próxima fase de la Champions.

Actualizado a
Juve en octavos con el mejor Cuadrado: profundo y con gol
GEORGIA PANAGOPOULOUEFE

Juan Guillermo Cuadrado al rescate. El colombiano tuvo buen rendimiento y abrió el partido que resolvió el paso de Juventus a octavos. Profundo, veloz y con gol. Su repertorio completo.

Lo que pasó


En ataque

Comenzó el partido abierto por la derecha como la mejor alternativa del su equipo para atacar por ese costado. Siempre cerca de Dybala y como opción de descarga en el segundo palo para los centros de Alex Sandro desde la izquierda. Así llegó el 1-0 con un pase largo del brasileño en el que anticipó al lateral Koutris y definió con un toque de zurda a los 14 minutos.

El defensor griego que lo marcó sufrió con su velocidad y con las diagonales que metió al corazón del área para buscar de cabeza más envíos desde el costado opuesto.

En defensa

Para el segundo tiempo bajó un cambio en su modo ofensivo para ayudar en defensa por la arremetida que tuvo Olympiacos. Frenó a Koutris y cuando le robó la pelota la tocó rápido con su compañero argentino para salir de contra. 

Jugó mucho más en campo propio y tuvo alto nivel de recuperación. Aguantó y la entregó limpia pese a la presión que tuvo de Tachtsidis en el medio.

El DT Allegri lo sacó a los 83’ después de su desgaste físico. Lo reemplazó Bernardeschi que marcó el 2-0 en el último minuto.

Mapa de calor

Las zonas por la que Cuadrado jugó el partido.
Ampliar
Las zonas por la que Cuadrado jugó el partido.Opta.

Cuarto gol

Juan Guillermo ya igualó su mejor registro goleador con Juventus. Tiene cuatro goles, tres por Serie A y uno por Champions. Aún le queda media temporada.

Lo que sigue

El sorteo para definir los octavos de final será el lunes 11 de diciembre en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se jugarán el 13 y 14 de febrero.