presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Rueda, a dar vuelta a una serie internacional tras año y medio

COPA SUDAMERICANA

Rueda, a dar vuelta a una serie internacional tras año y medio

Reinaldo Rueda no estaba abajo en una serie internacional desde que perdió con Nacional ante Rosario Central por la Libertadores 2016

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

Flamengo perdió ante Independiente el primer juego de la final de Sudamericana. La última vez que Rueda había caído en la ida de una llave internacional fue con Nacional ante Rosario Central en 2016.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

Flamengo, de Reinaldo Rueda y Gustavo Cuéllar, cayó 2-1 ante Independiente en el estadio Libertadores de América por el juego de ida de la gran final de la Copa Sudamericana, serie que definirá al campeón el próximo miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.

Réver abrió el marcador de cabeza, pero el equipo brasileño no logró mantener la ventaja y Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza le dieron vuelta al marcador, que pone arriba en la llave al Rojo de Avellaneda.

Flamengo, que el pasado fin de semana en la última fecha del Brasileirao aseguró un cupo en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, perdió el invicto que traía en esta Sudamericana, a la que llegó a la final con un saldo de 6 victorias y 2 empates, tras ingresar al torneo en la segunda fase por finalizar tercero de su grupo en la Libertadores.

Primera serie con Flamengo en desventaja

Desde la llegada de Rueda, Flamengo no había iniciado una serie abajo en el marcador. En Copa de Brasil empató sin goles en la ida de la semifinal ante Botafogo y se impuso por la mínima diferencia en la vuelta con gol de Diego, tras una gran jugada y asistencia de Orlando Berrío, mientras que en la final frente a Cruzeiro igualó a un gol en el primer juego, pero perdió el título en penales en Belo Horizonte.

Rueda asumió desde los octavos de final de la Sudamericana, en la que empató en la ida con Chapecoense y después lo goleó en condición de local. En cuartos superó a Fluminense 0-1 en la ida en el derbi de Río de Janeiro y en el juego decisivo empató 3-3. En la semifinal venció 2-1 a Junior en el Maracaná y selló su clasificación con el 0-2 en Barranquilla.

Última vez que perdió el juego de ida

Para ir a la última derrota que sufrió un equipo de Rueda en una serie de 'mata mata' a nivel internacional hay que remontarse a la Copa Libertadores de 2016, cuando dirigía a Atlético Nacional, campeón en aquella edición.

En los cuartos de final tuvo que enfrentar a Rosario Central. El juego de ida llevado a cabo el 12 de mayo de 2016 en el Gigante de Arroyito terminó a favor de los argentinos por la mínima diferencia con anotación de Walter Montoya, quien remató de media distancia tras un error en salida de Dávinson Sánchez.

En la vuelta Marco Ruben puso en ventaja a Central y obligaba a Nacional a marcar 3 goles para avanzar a las semifinales. Macnelly Torres y Alejandro Guerra dieron la vuelta al marcador y sobre tiempo de adición apareció el gol salvador de Berrío, quien hizo un festejo desmedido ante el portero Sebastián Sosa y el partido terminó en gresca.

Desde esa serie en la que Nacional perdió el juego de ida, Rueda no volvió a perder el primer juego de una serie internacional. Se coronó campeón de la Libertadores dejando en el camino a Sao Paulo y venciendo en la final a Independiente del Valle.

Llegó a la final de la Copa Sudamericana del año anterior, que no se disputó por el accidente del avión que transportaba al plantel de Chapecoense, sin perder ningún partido de ida ante Deportivo Municipal, Bolívar, Sol de América, Coritiba y Cerro Porteño.

0 Comentarios

Normas Mostrar