Rueda cae con Flamengo en primera final de Sudamericana

INDEPENDIENTE

Rueda cae con Flamengo en primera final de Sudamericana

Rueda cae con Flamengo en primera final de Sudamericana

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

El equipo brasileño sufrió el partido ante Independiente en Avellaneda. Se puso en ventaja pero le remontaron 2-1 y deberá ganar por más de un gol en Río para ser campeón.

Independiente arrancó perdiendo ante Flamengo, en el estadio Libertadores de América y ya desde los primeros minutos desnudaba los problemas del equipo de Ariel Holan para controlar las pelotas paradas. El frentazo de Ribeiro quien cabezó y saltó solo, sin la marca de Alan Franco le permitió al equipo brasileño ponerse en ventaja a los 13 minutos del partido. Pero el Rojo se recuperó confiado en su fútbol, y mereció el gol del empate que llegó a los 26 minutos, asumiendo riesgos y con muy buenos pasajes de fútbol.

Y el gol del empate se produjo en una gran jugada que compenzó en una recuperación de Tagliafico en el área de Independiente, y con un pase largo la pelota cruzó el campo, y cuando parecía que se enrredaba la jugada, el toque de Meza a los pies de Benitez, levantó la cabeza y vio a Gigliotti quin puso la pelota en el arco de Cesar. Fue el cuarto gol que logró marcar el delantero en la Copa Sudamericana, de muy buen partido. El goleador ganó los duelos individuales, pivoteó siempre inquietando a la defensa del Flamengo y se ofreció siempre para recibir y descargar cuando su equipo necesitaba salir del área del equipo brasileño para hacer la pausa, y elaborar la jugada.

Y Flamengo sintió el desgaste y la presión de Independiente, y acabó la primera parte haciendo tiempo para ir al descanso.

En el segundo tiempo, Independiente saltó al campo de juego dispuesto a arrodillar a su rival y llevárselo por delante desde sus convicciones, la paciencia para elaborar y con respuestas individuales. Los de Holan atacaron con mucha gente en el área de Flamengo, y el equipo carioca le costó mucho reponerse para llegar al area contraria e intentar generar peligro. Los de Rueda no hacían pie en el mediocampo y sin la pelota al equipo brasileño perdieron protagonismo, pero intentó aún asñi lastimar y el partido se hizo vibrante.

Era más Independiente, y lo ratificó el gol de Meza llegó a los 52 minutos. Los de Holan tenían las respuesta individuales y la paciencia para elaborar y llegaban con mucho peligro. En pocos metros, y con mucha gente en el área de Flamengo, decolocarón a su rival, y hasta Silva se animó en dos oportunidades a probar al arco de Cesar. Pero el gol llegó cuando Barcos fingió una pared, y eludió a los dos defensores, y puso el centro para Meza quien después de un latigazo convirtió el gol de la victoria de su equipo.

Pero Flamengo no se rindió, y intensificó sus esfuerzos para buscar el gol del empate, y con Trauco proyectándose lograba inquietar por izquierda y superar a Bustos y el gran esfuerzo de Everton Ribeiro y Vinicius Junior, el atacante de 17 años que compró el Real Madrid por 45 millones de dólares. Y Independiente debió reordenarse y refugiarse en su área.

Independiente ganó en su cancha ante su gente jugando un gran partido aunque lo finalizó sufriendo. El triunfo parcial lo beneficia, aunque la final no está sentenciada porque se define en el Maracaná, y Flamengo mostró ser un equipo que puede como local revertir el resultado adverso de hoy. Pero quien le quita la ilusión a los Diablos Rojos después de la gran exhibición de su equipo. Por algo lo llaman el Rey de Copas. Y esta noche recuperó la mística perdida. Pero faltan noventa minutos ante un equipo que no baja los brazos y buscará coronarse de local.

0 Comentarios

Mostrar