Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

'Polilla' Da Silva: "Llegamos en un gran momento anímico"

El DT del América, le cedió los créditos al rival de este jueves (7:45 p.m.), por la ida de la semifinal de la Liga: “Millonarios nos lleva mucha ventaja en cuanto al trabajo”.
Santa Fe-América Cali online: Final Torneo Fox Sports

Actualizado a
Jorge 'Polilla' Da Silva durante un juego entre América y Santa Fe por Liga Águila II-2017
Colprensa

¿Si América eliminó al favorito al título, los rojos pasaron a ser los candidatos a ganar el campeonato? Ni ‘Polilla’ Da Silva ni su grupo perdieron el aplomo tras el batacazo en Barranquilla. “El equipo sabe de sus limitaciones y de sus virtudes y no nos vamos a apartar de eso”, expresó el director técnico del América, quien para el compromiso frente a Millonarios tendrá una nueva ausencia. El mediocampista Elkin Blanco acumuló su quinta tarjeta amarilla. Jonny Mosquera sería su reemplazante.

Los ‘escarlatas’, antes habían sufrido la lesión del capitán Diego Herner. Con una nómina limitada, Da Silva, potenció al máximo a cada jugador y relegó a los que no tuvieron la capacidad de restaurar su ánimo. Apenas para el juego contra los ‘Embajadores’, el delantero paraguayo Fernando ‘Queso’ Fernández, volvió a ser incluido en la nómina de concentrados. El DT uruguayo, plantearía su ordenamiento táctico habitual cuando juegan de locales: 4-4-2. Olmes García sería la otra novedad en el 11, en el que se mantendría Brayan Angulo. Pese a que Herner y Darío Bottinelli fueron habilitados por el departamento médico, no entraron en la nómina para el primer compromiso por la semifinal de la Liga, en un Pascual Guerrero que volverá a tener un lleno pleno.

La humildad, la solidaridad y la practicidad, son los rasgos característicos de este América, que no ha perdido en las 11 fechas en las que ha sido orientado por el cuerpo técnico que lidera ‘Polilla’ Da Silva. “No pensábamos que íbamos a estar metidos entre los cuatro, peleando las finales. Tenemos que mejorar mucho con relación a lo que hicimos en Barranquilla, donde dimos algunas ventajas que nos pudieron haber costado caro, principalmente en los goles. Este equipo se ha ido fortaleciendo día a día y llegamos en un gran momento desde el punto de vista anímico”, expresó ‘Polilla’, con referencia a la marginación que le propinaron al Junior.

Da Silva definió de “especial” el compromiso de este jueves, toda vez que, “mis últimos meses en el fútbol colombiano, fueron defendiendo a Millonarios, antes de volver a lesionarme”. Al tiempo, le cedió los créditos a los orientados por Miguel Ángel Russo, que registra diez jornadas sin perder. “Tuvimos que tratar de armar una idea futbolística de acuerdo al plantel que teníamos, que no lo armamos nosotros; mientras que Millonarios se armó desde principio de año, y es un equipo que nos lleva mucha ventaja en cuanto al trabajo. Nosotros hemos tratado de explotar al máximo lo que entendimos que el equipo tenía como virtud”.

América no le convierte un gol a Millonarios por la Liga, desde el 11 de mayo de 2011 (fecha 16). 1-1 terminó el compromiso en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. El argentino Jorge Artigas logró la anotación de los ‘escarlatas’. que en el presente año chocaron en dos oportunidades con los ‘albiazules’. En Bogotá, cayeron 3-0, y en el Pascual, igualaron 0-0.

Para esta oportunidad, “el hincha del América está ilusionado porque este plantel ha demostrado tener un compromiso muy grande con la institución. Quiero ganar, jugamos de locales y vamos a hacer lo mejor posible por lograrlo, pero si no podés ganar, no debés perder”, concluyó ‘el Polilla’.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, William Arboleda, Brayan Angulo, Olmes García y Cristian Martínez Borja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario