Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - MILLONARIOS

'Polilla' ya le ganó a Russo, en 2011 lo sacó de Racing

Dirigiendo a Godoy Cruz, el uruguayo, ahora DT de América, derrotó en 2011 a Racing que tenía como técnico a Miguel Russo, quien después de esa derrota anunció su salida del equipo de Avellaneda.

Actualizado a
'Polilla' ya le ganó a Russo, en 2011 lo sacó de Racing
Colprensa

Seis años después se vuelven a encontrar Jorge Da Silva y Miguel Ángel Russo, los dos técnicos se juegan un cupo con América y Millonarios por llegar a la final de la Liga Águila II-2017. Sin embargo, hay un antecedente negativo para el técnico de los bogotanos, 'Polilla' le ganó un partido que lo obligó a dejar su cargo como entrenador de Racing en 2011.

Este jueves en el Pascual Guerrero y el domingo en El Campín, podría haber revancha del argentino o el uruguayo podría repetir, esta vez, sin las mismas consecuencias, pues Russo será técnico de Millonarios hasta 2019.

Fecha 18 del Clausura argentino 2011, Racing recibía a Godoy Cruz en la penúltima jornada del torneo, a los 42 segundos de partido Teófilo ponía el 1-0 para la Academia de cabeza, Russo festejaba y alentaba a mantener la intensidad. A los 28 minutos volvió a marcar, una vez más, la presión en campo rival funcionaba para que Hauche robara un balón en salida de Godoy Cruz y habilitara a Teo, quien eludió al arquero y marcaba el segundo para Racing. 

Cuando parecía que los locales se quedaban con el triunfo, apareció Mariano Donda para preocupar a la defensa de Racing y al mismo tiempo a Russo, quien poco a poco veía como el equipo dirigido por 'Polilla' adelantaba sus líneas y comenzaba a sacar provecho de los espacios que cedía su equipo cada vez que intentaba atacar. Antes de terminar el primer tiempo, Donda ganó un centro que bajó y remató para vencer al arquero Fernández. En el segundo tiempo llegó lo inesperado, primero un gol de Rubén Ramírez a los 9' del segundo tiempo que empataba el partido y luego la falta en el área que de penalti cambió por gol el mediocampista, Mariano Donda, cuando ya se jugaba el tiempo de adición

El uruguayo le ganó la mano al argentino gracias al juego que mostró en el segundo tiempo, cuando salió a buscar el mano a mano de sus volantes con los de Racing y donde sus jugadores por los costados siempre fueron más hábiles que la defensa que puso Russo. 

Revancha con presente diferente

Russo llega a este duelo con 'Polilla' con mejor respaldo que el que tenía en 2011 con Racing, pues Millonarios viene con un invicto de diez fechas y un juego muy diferente al de aquel equipo argentino donde Teófilo era su goleador y figura. En este Millonarios logró consolidar una idea de juego que lo tiene en semifinales y también cuenta con un goleador como lo tenía en esa oportunidad, Ayron del Valle, llega a esta llave con 10 goles y la opción de ser botín de oro

En tanto, el técnico de América no cuenta con la misma libertad para jugar un partido como lo hizo en 2011 dirigiendo a Godoy Cruz, equipo al que llevó a Libertadores y donde tuvo buenos partidos derrotando a rivales como Boca Juniors, River Plate e Independiente en esa campaña. Su presente con América es distinto, pues juega una instancia definitiva y también la exigencia del equipo de Cali es mayor que la que vivió en el equipo mendocino.