Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Qué justifica la continuidad de Comesaña en Junior?

El fracaso del equipo de Barranquilla obliga a tomar decisiones y siempre la más fácil es ir contra el técnico, sin embargo, Comesaña también tiene argumentos para continuar en Junior para 2018.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
¿Qué justifica la continuidad de Comesaña en Junior?
Colprensa

Un título de tres en disputa y quizá el de menos valor teniendo en cuenta la Liga y la Sudamericana, no alcanza para evitar llamar fracaso a la inversión de Junior para quedarse con el triplete. Sin embargo, derrotas clave en instancias finales condicionan la continuidad de un técnico que desde los números y el manejo del grupo podría estar respaldado, pues a pesar de las diferencias entre algunos jugadores, logró hacerlas imperceptibles dentro del campo.

Números 

Junior con Comesaña en la Liga sumó 41 puntos, marcó 34 goles, recibió 17 y apenas perdió cinco partidos en la fase 'todos contra todos'. En cuartos de final no perdió en los 180 minutos y desde el juego falló en los errores que venía mostrando fechas atrás, el juego aéreo su principal condena.

El rendimiento de Comesaña con Junior en la Liga fue del 62%, en Copa Águila 73%, en Sudamericana del 41%. Al torneo continental llegó luego de quedar eliminado en la tercera fase de la Libertadores por Atlético Tucumán, ganó tres partidos pero perdió el definitivo por diferencia de gol (3-2 global).

Manejo del camerino

Teófilo y Ovelar tuvieron un problema personal que fue bien manejado por el cuerpo técnico del equipo de Barranquilla, Comesaña evitó salir a los medios a hablar sobre el tema y prefirió solucionarlo de raíz juntando a los implicados y demostrando su experiencia para evitar que una situación ajena al juego los perjudicara. En la grama el equipo nunca lució fragmentado por las diferencias de los jugadores.

Conocimiento de la plantilla

En 2018, Junior jugará la Copa Libertadores que consiguió gracias al título de Copa Águila. Comesaña tiene otro punto a favor para que siga como técnico de Junior, pues conoce la plantilla, potenció individualidades e implementó un esquema de juego que fue equilibrado con el 4-2-3-1 pese a los errores defensivos que tuvo el equipo en el juego aéreo y en el regreso cuando lo atacaban.

Sacó la mejor versión de varios jugadores

A pesar de la dupla entre Chará y Teófilo, Comesaña logró hacer pequeñas sociedades en el campo que ayudaron a mejorar el rendimiento del equipo. En la mitad del campo juntó a Cantillo con Pico y encontró equilibrio para quitar el balón y salir con panorama jugando; por los costados junto a sus laterales con los mediocampistas que jugaban abiertos, por izquierda lo hizo con Germán Gutiérrez y Yony González o Matías Mier; por el otro costado la presencia de David Murillo en el área rival lo convirtieron en una alternativa más en ataque, haciendo un Junior intenso por las bandas. Su debilidad siempre apareció en defensa, donde le costaba regresar y dejaba espacios que eran aprovechados por los rivales.

Jarlan Barrera comenzó siendo alternativa para luego asegurar un lugar como titular, gracias precisamente al nivel que fue mostrando para convertirse en el eje del equipo en la mitad.