Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América elimina al favorito Junior: enfrentará a Millonarios


Cali - River Plate: Copa Sudamericana

Actualizado a
América elimina al favorito Junior: enfrentará a Millonarios
Colprensa.

Este domingo se vivió la segunda sorpresa en los cuartos de final de la Liga Águila II-2017. Tras la eliminación de Nacional en Medellín, Junior no se quedó atrás y cayó en los penales con América de Cali en Barranquilla. El marcador global en los 180 minutos terminó 2-2.

El primer gol del partido llegó en una jugada individual de Yimmi Chará. El '8' se sacó a tres jugadores en el borde del área, remató fuerte, Carlos Bejarano dio rebote y Teo estuvo atento para marcar con pierna izquierda sin obstáculo alguno. 

América igualó el marcador siete minutos después con un golazo de tiro libre de Juan Camilo Angulo. El lateral cobró por encima de la barrera y Sebastián Viera no pudo llegar para evitar la igualdad; era la única llegada hasta el momento del equipo visitante. 

A los 37 minutos los junioristas se volvieron a adelantar con un bonito gol de Germán Gutiérrez, lateral izquierdo. El zurdo sacó un disparo de 25 metros para ponerlo pegado contra el palo izquierdo del arquero americano. 2-1 merecido al terminar el primer tiempo, Junior tuvo mejor fútbol que su rival. 

En la segunda parte el local tuvo dos oportunidades claras para aumentar la ventaja; Díaz y Jarlan Barrera desperdiciaron las oportunidades. América solo una llegada y terminó en gol. A los 87 minutos tiro libre de Carlos Lizarazo y Eder Castañeda cabeceó para empatar 2-2 y llevar todo a la definición desde el punto penal. 

En los penales todos terminó a favor de América, equipo que ganó 4-2. En Junior fallaron Matías Mier y Yimmi Chará; por los visitantes solo lo desperdició Juan Camilo Angulo. Cristian Martínez Borja hizo el último penal. Los dirigidos por Julio Comesaña ya habían quedado por fuera de la Copa Sudamericana en último jueves

Las semifinal será ante Millonarios, club que eliminó en cuartos a la Equidad. La serie empezará en Cali entre semana. La otra semi será entre Santa Fe y Tolima.