TOTTENHAM HOTSPUR

Davinson Sánchez y una semana para reflexionar en Inglaterra

El central del Tottenham tuvo 3 jornadas de Premier League para el olvido. West Bromwich, Leicester City y Watford, los equipos que lo hicieron sufrir.

0
Davinson Sánchez fue expulsado en el segundo tiempo ante el Watford en Premier League
Richard Heathcote Getty Images

Desde su llegada al Tottenham Hotspur hace 3 meses y medio, Davinson Sánchez solo había recibido halagos y buenas calificaciones en sus partidos, tanto de Premier League como de Champions. El ex Atlético Nacional se ha convertido en un hombre fundamental para la idea de juego y el sistema táctico del técnico Mauricio Pochettino.

Desafortunadamente en los últimos 7 días pasó problemas en defensa, eso sí, sin bajar su rendimiento individual de manera drástica; fueron desconcentraciones aisladas que le costaron puntos al equipo. 

Se confió ante el West Bromwich

El sábado de la semana anterior, por la jornada 13 de la Premier, Tottenham igualó 1-1 en casa ante uno de los últimos en la tabla de posiciones, el West Bromwich Albion. Davinson falló en un mano a mano con Salomón Rondón que terminó en gol. El colombiano ganó la posición pero se olvidó del balón y el venezolano le cobró el error con una buena definición. 

Vardy les ganó en velocidad

Los 'Spurs' perdieron el martes 2-1 en su visita al Leicester City. Sánchez no fue el único responsable del primer gol del equipo local pero pudo haber hecho algo más; Jamie Vardy se metió entre él y Dier para ejecutar una definición perfecta por encima del arquero Hugo Lloris. 

Expulsión ante el Watford

Tottenham no pudo pasar del empate 1-1 contra el Watford y se siguió alejando de los primeros puestos de la Premier League. Sobre el minuto 51, Davinson Sánchez le pegó un codazo a Richarlison y fue expulsado con roja directa. El caucano estaba jugando un buen partido y su equipo se acercaba al segundo gol, algo que quizás no se llegó a concretar por estar con 10 hombres casi todo el segundo tiempo.

***

De esos 9 puntos disputados solo consiguió 2, y sumado a la derrota hace dos semanas en el derbi ante Arsenal, el club londinense cayó en la tabla. Llegó a ser segundo a pocos puntos del Manchester City, pero ahora es sexto a 12 unidades de la punta