Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rusia 2018

El camino de Colombia después de la fase de grupos

Después del sorteo, Colombia quedó ubicada en el Grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón pero ¿cual sería su camino si pasa la fase de grupos?

Actualizado a
El camino de Colombia después de la fase de grupos
SERGEI CHIRIKOVEFE

Colombia comenzará la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 ante Japón, el 19 de junio de 2018. Luego enfrentará a Polonia y a Senegal. Según el técnico José Néstor Pékerman, un grupo parejo al que hay que darle respeto y tomarlo con responsabilidad. 

El segundo juego, ante Polonia, será el 24 de junio y el que cierra la primera fase de la copa del mundo, será el 28 del mismo mes. Si Colombia logra pasar esta parte del Mundial, tendría que enfrentar a alguno de los equipos del Grupo G conformado por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

Si el equipo nacional pasa en primer lugar, debe jugar ante el segundo de ese grupo, si es segundo, debe enfrentar al primero del G. De esta ubicación depende por que lado del cuadro de partidos se va como se ve en la imagen. 

Ampliar

También dependiendo de esto se definen las fechas en las que debe jugar. Si pasa primero, jugaría el 3 de julio a las 9 a.m. y si pasa segundo, jugaría el 2 de julio a la 1:00 p.m.  

Después, vienen los cuartos de final. Si Colombia gana tendrá que enfrentarse a alguno de los equipos de los grupos E o F, es decir, en esta fase podría encontrarse ante Brasil, Alemania, México, Corea del Sur, Costa Rica, Serbia, Suiza y Suecia. Estos partidos se juegan el 6 y 7 de julio a las 9 a.m. y 1:00 p.m.

Solamente en la semifinal se podría encontrar con Argentina, Francia, Portugal o el anfitrión Rusia. Esta instancia se jugará los días 10 y 11 de julio a la 1:00 p.m. Mientras que la final será el 15 a las 9:00 a.m.