Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali | Eder Castañeda

“No nos podemos dejar provocar de la maña de Teo”

América encadena nueve jornadas sin perder, y cuatro sin recibir goles. Junior, vienen de caer en la Sudamericana y tendrá un equipo alterno, este lunes (7:45 p.m.) en el Pascual, por los cuartos de final.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
“No nos podemos dejar provocar de la maña de Teo”
Colprensa

‘Teo’ y Chará: Cha-Teo, la demoledora dupla con la Junior intimida, al parecer, aguardaría en el banco de suplentes para el compromiso correspondiente a la ida por los cuartos de final de la Liga Águila. Los ‘Tiburones’ se clasificaron a la serie final en la primera posición (39 puntos), y antes, habían celebrado el primer objetivo del año, la Copa Águila. En medio del cruce frente al América, les correspondió visitar al Flamengo brasilero, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Los de Julio Comseña cayeron 2-1 en el Maracaná. Con ese leve resbalón sufrido el pasado jueves, arriban para el choque contra los ‘escarlatas’, que tendrán ausente (por lesión) a su defensa central y capitán, Diego Herner.

Junior se desplazó a Cali con una nómina de 19 jugadores. Yony González, Leonardo Pico y Germán González, son los ausentes en el plantel que es favorito en la serie. Los ‘Tiburones’, debilitaron el ánimo y la confianza de un América que inició el campeonato con un buen ritmo (dos victorias al hilo y 0 goles en contra). En la tercera jornada, se impusieron 3-0 a los ‘escarlatas’, que desde ese momento se aturdió, hasta que se originó la dimisión del entrenador Hernán Torres, y el posterior arribo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien restauró el entusiasmo del grupo y potenció a cada jugador, en virtud del funcionamiento colectivo. Desde la llegada del cuerpo técnico uruguayo, el equipo vallecaucano (fecha 12), no ha perdido.

“Tenemos una ‘espinita’ por el 3-0 que recibimos en Barranquilla, pero debemos mantener la fe en que podemos jugarle mano a mano a un equipo que es el favorito. Entramos de cero y puede pasar cualquier cosa”, expresó el defensa del América Eder Castañeda, quien tendrá como pareja a Anderson Zapata. Sería la única novedad en la titular de los ‘escarlatas’.

Este lunes, América expone su invicto, en su estadio, que tendrá más de 38.000 espectadores; un lleno que ya se presentó en la jornada anterior, cuando los rojos jugaron el último partido del Todos contra Todos, y vencieron a Bucaramanga (1-0), mantuvieron la permanencia en la primera categoría y clasificaron a la serie final.

“Ya podemos jugar con un poco más de tranquilidad, mas no relajados. La localía hay que hacerla respetar. Eso es importante para un equipo que aspira a cosas grandes. Va a ser un partido muy duro para la defensa. El equipo va a salir concentrado y no podemos dejarnos provocar de un jugador que le gusta la maña, como ‘Teo’. Esperamos hacer las cosas bien, y antes, ser nosotros los que lo saquemos de quicio a él”, amplió Castañeda.

En la visita de este año del Junior al América en el Pascual (fecha 3 del campeonato Apertura), los ‘escarlatas’ se impusieron 3-1. Para esta oportunidad, Andrés Rojas (Bogotá) será el juez central del partido.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez Borja.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Matías Mier, Luis Díaz y Roberto Ovelar.