Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Junior pone suplentes y le roba empate al América


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

CaliActualizado a
Junior pone suplentes y le roba empate al América
Colprensa.

América conoce de sus debilidades. No obstante, tiene la virtud de mantener el pulso hasta cuando el rival se supone superior. Frente a Junior, metió músculo cuando correspondió, y ante el acoso de un rival posicionado por momentos en campo contrario, recurrió a lo que mejor sabe hacer para generar riesgo: el ataque directo y la búsqueda de faltas cerca del área adversaria.

Junior, más mecanizado en sus movimientos; presionó por pasajes en zona media alta, y fue coordinado en su reorganización defensiva. Paciente la visita, supo cuando aguantar y estirar. Buscó profundidad a partir de la amplitud por derecha. Luis Díaz en el segundo palo, tardó en finalizar lo que Camilo Angulo demoró en llegar al cierre, y salvó la caída de la puerta.

Con sus mejores armas, se arrimó América, cuando Junior le dio respiro en la presión... ataque directo y faltas cerca del área. De esa manera, Camilo Angulo hizo revolcar a Sebastián Viera, cobró a la base del palo derecho y el uruguayo llegó y lo desvió.

El partido entró en fricción cuando Olmes García, fuera del campo, lanzó contra las vallas de publicidad a Yonatan Murillo. Desde ese momento, arreciaron las rechiflas hacia Viera. Con más músculo que ingenio terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, América se mantuvo fiel a lo que le permite tener ilusión, lanzar en largo. Mientras tanto Junior, con más técnica colectiva; iniciaba con calidad las jugadas con un Sebastián Hernández que se multiplicaba, y luego, disfrutaba de un Díaz animoso en el último cuarto del campo. Bejarano mantuvo la calma cuando más carburaron los de Comesaña. El golero de los rojos desvió un riesgoso disparo a la base del palo derecho.

América encontró elaboración cuando 'Polilla' envió al campo a Brayan Angulo y a Eisner Loboa. Impulsados por el aire de los aficionados, generó pisadas en el área. Iván Vélez decidió mal la última jugada, centró sin destinatario, cuando pudo buscar la asistencia o un disparo a la puerta.

Respondió Comesaña. Envió al campo a Teófilo Gutiérrez y poco después a Yimmi Chará. En la primera jugada en la que 'Teo' entró en acción, vio la amarilla, le puso los tacos en las canillas de Elkin Blanco. Airado 'el Polilla' con la agresiva falta, fue expulsado. América no disminuyó ante las presencia de las luminarias de los visitantes vestidos de blanco. Los rojos fueron impetuosos, recios en todos los duelos, y ante la imposibilidad de ganar, los escarlatas mantuvieron el cero.

América estiró a diez fechas su invicto y sumó cinco jornadas sin recibir gol. El domingo en el Metropolitano de Barranquilla, Junior y América jugarán el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga.