Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Armani, Henríquez y 'Mac': Queremos que siga Lillo

Los referentes del equipo defendieron el proyecto del español y culparon a la prensa del divorcio que hay entre la afición y el técnico. "Necesitamos el apoyo de nuestra gente", agregaron.

MedellínActualizado a

“Acá estamos nosotros tres en representación del grupo”, fue lo primero que soltó Alexis Henríquez en las declaraciones conjuntas que entregó junto a Franco Armani y Macnelly Torres para respaldar con firmeza al cuerpo técnico y “cortar” con las versiones que dicta que si Juan Manuel Lillo no consigue que Atlético Nacional avance a la semifinal, la afición “pedirá su cabeza” y el proyecto, con el que están tan a gusto los jugadores, finalizará.

“Nosotros estamos aburridos de esta situación. Merecemos el respeto de nuestra gente y de ustedes (periodistas). No entendemos por qué la gente está así. Clasificamos terceros a un punto del primero y estamos peleando todavía”, expresó el capitán.

Señaló que lo mismo sucedió al inicio del ciclo de Juan Carlos Osorio y posteriormente se fue como “el técnico más ganador”. Luego, indicó que el equipo “necesita el apoyo de nuestra gente” en las instancias definitivas en las que entró la Liga II-2017, y más por la derrota 1-0 frente a Tolima en la ida de los cuartos de final.  No obstante, admitió que la eliminación es una posibilidad y reafirmó que creen en el entrenador español, pese a algunos puedan no llegar a entender su propuesta futbolística.

“Nosotros creemos en este proyecto y queremos que el profesor Lillo siga. Estamos contentos y nos gusta cómo planifica los juegos. Ya si los periodistas y la gente no le entienden, ese es problema de ustedes porque nosotros estamos contentos. El profesor es una persona que se merece respeto”, declaró Henríquez.

Armani y Mac, soldados de Lillo

Armani sorprendió afirmando que sí tuvo opciones para irse del club a mitad de semestre y las desechó para ser dirigido por Lillo.

“A mitad de año tuve un montón de ofertas para irme de Nacional, sin embargo, decidí quedarme en el club por el cuerpo técnico y la gran capacidad que tiene el ‘profe’ para planificar los partidos. Los entrenamientos son diferentes, se entrena a estilo Europa. Eso fue lo que más me llamó la atención”, explicó el argentino.

Y agregó: “Ustedes (periodistas) dan esa información, los hinchas las escuchan y se dejan llevar por eso”. El arquero dijo sentirse a gusto con lo que hace el cuerpo técnico y cree que están “por buen camino” al estar cerca de tener la oportunidad de disputar una nueva final.

“Le seguiremos metiendo el pecho a este proceso que hemos construidos y que queremos que continúe”, sentenció Armani, para pedir también el respaldo de los hinchas, especialmente en el juego del sábado, pues cree que la llave con Tolima está abierta.

En este momento el apoyo es fundamental para nosotros. Por ejemplo, en Copa Libertadores vinimos con resultados adversos a casa y lo hemos dado vuelta”, indicó.

Por el lado de Macnelly, hubo frases aún más contundentes sobre la prensa y también se refirió a la entrega que tendrán en los 90 minutos que los pueden acercar a la gloria o dejar sin nada este semestre.

“No hemos sentido buenas intenciones de cierta parte de la prensa hacia el grupo, pasando casi hasta el irrespeto”, afirmó. Sobre el resultado en el Nacional-Tolima dio que “cualquier cosa puede pasar porque esto es fútbol. Este grupo, basado en lo que se ha trabajados este semestre, seguro va a dar el cien por ciento para que pasemos esta llave”.

Por último, el ‘10’ pidió respaldo de la afición para lograr superar la adversidad, como lo han hecho en repetidas ocasiones. “Acá siempre hemos sido fuertes en esta fase del torneo por el acompañamiento, la energía que se maneja en el Atanasio. Esta llave nos es para menos. Esperamos que la gente nos acompañe”, finalizó el barranquillero.

Club Atlético Nacional S. A.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?