Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional: Hacemos todo para que Dayro se quede

Víctor Marulanda dijo que la decisión está en manos del goleador, al que le ofrecieron un año más de contrato como parte de una "cláusula de obligatoriedad" firmada cuando llegó a Nacional.

MedellínActualizado a
Nacional: Hacemos todo para que Dayro se quede

Atlético Nacional está obligado a extenderle el contrato a Dayro Moreno. Suena extraño, pero así es. O por lo menos figura de ese modo en un documento que fue elaborado cuando el goleador decidió regresar al FPC, en el que el club verde se compromete a alargar el vínculo si el rendimiento deportivo lo avala.

Según explicó el gerente de planeación y desarrollo deportivo, Víctor Marulanda, Nacional hace aproximadamente un año realizó unos documentos, en los cuales había dos situaciones dentro de un convenio firmado por Tijuana, Nacional y Dayro.

“En uno de sus apartes había una cláusula de obligatoriedad si deportivamente Dayro cumplía algunos ítems que se pusieron en dicho convenio. Él con creces superó las dos alternativas. Eso casi que obliga a Nacional a dar un dinero y se prorroga automáticamente el contrato en los mismos términos (valores y tiempo)”, reveló el directivo.

Si bien la institución verdolaga, desde lo legal y el gusto del cuerpo técnico, pretende quedarse un año más con el delantero, el panorama se complicó por el interés que tiene Pumas de México.

“Nos sentamos con el futbolista y le ofrecimos un años más de contrato, como está establecido en el documento. Ya es un tema para consultarle a él. Nos dijo que se quería quedar”, declaró Marulanda.

Y agregó: “Nos estamos moviendo. Se habló con la gente del Tijuana, ellos dicen que si eso está escrito y firmado, eso lo van a respetar”.

No obstante, enfatizó en que el tema “pasa por el propio futbolista”, y será él quien decida su futuro, pese a la existencia de esa cláusula de obligatoriedad que para felicidad de Nacional, inicialmente, amarraría a Dayro por una temporada más.

“Nacional quiere contar con él, y está haciendo todo el esfuerzo en la parte económica para que Dayro se quede”, subrayó el gerente, quien dejó ver que la opción que tiene el tolimense en México sí interesa al jugador y a su empresario.

Por ahora, los directivos tienen programada una reunión con el delantero en próximos días, pese a que “el documento es muy claro, y no da para puntos medios”.

Club Atlético Nacional S. A.