presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

LIGA ÁGUILA

Tolima toma una pequeña ventaja ante Nacional


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Tolima 1-0 Nacional. En el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila

En medio de un partido enredado y con pocos espacios, Tolima logró un triunfo importante para iniciar la serie de cuartos de final de la Liga Águila ante Atlético Nacional. El 1-0 en casa le permite al equipo de Ibagué llegar con ventaja a la vuelta en Medellín. 

Franco Armani fue una de las figuras del encuentro, el portero argentino atajó dos balones claves. Uno en el primer tiempo en un mano a mano con Ángelo Rodríguez y en la parte complementaria un penal, nuevamente al delantero.

Mientras el juego estuvo 0-0 Nacional generó muy pocas opciones de gol, fue el Tolima el que las creó. Los dirigidos por Juan Manuel Lillo salieron al estadio Manuel Murillo Toro a cerrarle las bandas al rival, sabían que por esa era su principal arma y por momentos todo se disputó en la mitad del campo. Sin embargo, ese trabajo táctico le quitó oportunidades de atacar, Ruiz y Arley Rodríguez se vieron muy solos en el área y Macnelly Torres era el único que los buscaba con pases en profundidad.

Cuando el Tolima logró la ventaja, en un gol de Sergio Mosquera de cabeza al minuto 73, los verdes de Antioquia reaccionaron. Stiven Lucumí ingresó y le dio la velocidad necesaria al equipo, Daniel Bocanegra se instaló como lateral derecho (antes había jugado por la izquierda).

Esa fue la fórmula para que al final del partido Ruiz estrellara un balón en el palo y Rodríguez desperdiciara la más clara, cuando le había quedado un rebote frente a al arco en un tiro de equina, que fue provocado en un remate de Lucumí.

Deportes Tolima confirmó su buen rendimiento como local, completó 17 partidos sin perder en su casa, y ahora deberá viajar a Medellín para ratificar el resultado el sábado 2 de diciembre en la vuelta de los cuartos de final.