Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila- Cuartos de final

Los arqueros serán los grandes protagonistas en la vuelta

Los ocho arqueros que disputan los cuartos son de gran nivel, tienen las vallas menos vencidas, fueron protagonistas en la ida y en la vuelta serán importantes si hay penales.

Actualizado a
Franco Armani atajó un penal en la ida ante Tolima..Estos son los arqueros figuras
Colprensa

Los 8 finalistas que disputan los cuartos de final de la Liga Águila, tienen grandes porteros y se aferran a su talento para pasar a las semifinales. Los 8 tienen varias características que serán fundamentales en la vuelta. Son rápidos en el uno contra uno, tienen vuelo y movimiento dentro del área, 6 de los porteros son especialistas atajando penales, son líderes de sus equipos y hasta se atreven a cobrar tiros libres. 

En la ida, algunos fueron protagonistas. Armani atajó un penal a Angelo Rodríguez en Ibagué, VIkonis atajó un mano a mano con Valoyes, Bejarano fue la gran figura ante Junior atajando varias opciones de gol del equipo barranquillero, Sebastián Viera mostró personalidad y Joel Silva respondió en las que Nacional ocasionó. 

En AS hacemos un análisis mostrando las características que pueden hacer brillar a los porteros en la vuelta de los cuartos de final. 

Sebastian Viera - Junior

El arquero del Junior es el líder y capitán del equipo barranquillero. Las características que lo podrían hacer brillar en los cuartos de vuelta ante el América de Cali son sus grandes atajadas mano a mano y ser un portero ataja penales, el uruguayo le dio al Junior dos clasificaciones a semifinal y final en el FPC. La primera fue ante Millonarios en 2016 y la segunda ante Nacional ese mismo año. 

Leandro Castellanos - Santa Fe

El portero de Santa Fe fue el menos vencido en el todos contra todos de la Liga. Su seguridad saliendo en los cortes de juego aéreo es su principal característica. La otra cualidad que lo hace brillar son los remates fuertes, pues nunca deja el rebote y siempre trata de mandarlo a los lados para que los delanteros o volantes llegadores no cogan el rebote. 

Franco Armani - Nacional

El arquero argentino es el mejor portero extranjero que hay en el fútbol colombiano. Sus 5 títulos de liga con Nacional lo hacen un hombre de experiencia en estas instancias. Armani es completo, pues es rápido en el uno contra uno, fuerte en los rebotes, en los cortes del juego aéreo y sobre todo en los penales. El argentino le ha dado 3 victorias desde esa vía. Ante Rionegro, Junior y Sao Paulo en la Copa Sudamericana.

Ante Tolima ya brilló atajando un penal a Angelo Rodríguez. De llegar a la tanda de penales, Nacional tendría un plus extra.  

Joel Silva - Tolima

Figura y líder del Tolima, el paraguayo demostró que es uno de los puntos fuertes del equipo de Gamero, ante Nacional atajó varias opciones de gol en el juego aéreo. Su fuerte son los cortes por arriba y el uno contra uno. 

Los arqueros serán los grandes protagonistas en la vuelta
Joel Silva
  • delantero
  • Portugal

Sebastián López - Jaguares

El portero argentino quien jugó en Chile, ha demostrado en Jaguares que sus 1.87 han ayudado al equipo de Montería a ser fuerte. Sus principales características son los remates de media distancia, pues es raro que deje rebote.

Carlos Bejarano - América de Cali 

Quizás el mejor jugador del América de Cali este semestre. Sus atajadas le dieron varios puntos que salvaron al equipo vallecaucano del descenso. Su fuerte son los remates aéreos y rastreros, tiene un gran salto y gran movilidad en el arco. También es un ataja penales. 

Nicolás Vikonis - Millonarios

El uruguayo es discutido en la hinchada, pero en Techo salvó al equipo en dos ocasiones, la primera en el mano a mano ante Valoyes y luego en un remate de Alba. El fuerte de Vikonis es el uno contra uno por su velocidad y los remates aéreos fuertes. 

Cristian Bonilla - Equidad

El portero colombiano cometió un error ante Millonarios, pero su gran momento en el todos contra todos han hecho que Bonilla empiece a sonar de nuevo para la Selección Colombia. Bonilla es fuerte en los cortes del juego aéreo.