presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Equidad con experiencia de campeones: Vargas, Nájera…

Fútbol

Equidad con experiencia de campeones: Vargas, Nájera…

Equidad con experiencia de campeones: Vargas, Nájera…

Colprensa.

El rival de Millonarios este miércoles en El Campín reúne una nómina de jóvenes con varios experimentados que repitieron varias vueltas olímpicas.

La Equidad está a una victoria de ser semifinalista. En su mejor campaña desde 2014, el técnico Luis Fernando Suárez armó su proyecto con varios juveniles como Néider Barona, Diego Valoyes y Walmer Pachecho respaldados por la trayectoria de Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Fabián Vargas y Carmelo Valencia, múltiples campeones.

No es favorito, pero si tiene experiencia de títulos en varios de sus jugadores. Esta es la lista.

Cristian Bonilla – arquero

A su segundo ciclo en el equipo llegó con más títulos. Con 24 años, acumula 9 en el fútbol colombiano, todos con Atlético Nacional: 2 Superligas, 3 Copas Colombia y 4 Ligas. Otros dos internacionales: La Copa Libertadores y la última Recopa ante Chapecoense.

Francisco Nájera – defensor

Uno de los hombres de más confianza para el técnico Suárez también dio varias vueltas olímpicas con Nacional. Festejó 10 títulos locales, 5 ligas, 2 Superligas y 3 veces la Copa Colombia. Además levantó la Libertadores en 2016 y la Recopa en mayo pasado.

Stalin Motta – mediocampista y capitán

El máximo referente de La Equidad hizo parte del único título del equipo. Ganó la primera edición de la Copa Colombia en 2008.

Fabián Vargas – mediocampista

Es el segundo futbolista colombiano con más títulos de la historia, después de Iván Ramiro Córdoba. En clubes ganó 13. La lista es amplia.

América: Ligas 2000, 2001, 2002 y Merconorte 99.
Boca Juniors: Ligas 2003, 2005, 2006 y 2008; Sudamericana 2004 y 2005 y Recopa 2005 y 2008.
Inter de Porto Alegre: Mundial de Clubes 2006.

Juan Alejandro Mahecha – mediocampista

Hace 9 años que terminó campeón con Chicó en esa recordada final por penales con América en Tunja.

Carmelo Valencia – delantero

El goleador de La Equidad es bicampeón del fútbol colombiano. Lo hizo con Atlético Nacional en 2007 cuando su portero era David Ospina.

0 Comentarios

Normas Mostrar