Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Las 5 agresiones de Javier López en los últimos 12 meses


Santa Fe - Nacional en vivo online: Despedida Ronaldinho

BogotáActualizado a
Javier López, jugador de Independiente Santa Fe
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

El último domingo, en el partido de ida de los cuartos de final de Liga Águila entre Jaguares y Santa Fe, Javier López volvió a ser protagonista por sus acciones de juego fuertes contra los rivales. Sobre el minuto 90, le propinó una violenta patada con la pierna derecha a Juan Sebastián Villota en la cabeza, quien tuvo que abandonar el campo de juego en camilla y se fue directo al hospital.

El defensa de Independiente Santa Fe no fue expulsado y aseguró que no tuvo intención de golpear a su colega, algo que muchos dudan ya que las imágenes de televisión muestran que se pudo evitar esa patada; además cuenta con un amplio historial de agresiones y sanciones en el FPC. 

A continuación las otras 4 agresiones del jugador en el último año. 

Puño a Mosquera de Nacional - noviembre 2016

El 7 de noviembre de 2016, en la penúltima fecha del 'todos contra todos', Javier López le propinó un puño en el ojo derecho a Jhon Edison Mosquera, jugador de Atlético Nacional, cuando disputaban un balón.

El futbolista no recibió amonestación en ese momento pero sí fue sancionado de oficio con 4 partidos. López después ofreció disculpas a través de una carta abierta a la opinión pública

Puño a Saunders de Envigado - julio 2017

En la jornada 3 de esta Liga Águila II-2017 el defensor volvió a golpear a traición a un rival, en esa oportunidad la víctima fue George Saunders, mediocampista del Envigado. El Comité Disciplinario de la Dimayor lo sancionó de oficio con 4 fechas y una multa económica de $737.717.

"Luego de analizar detenidamente las imágenes oficiales del partido, particularmente en el minuto 31.07, el jugador agredió con un puñetazo a un adversario (George Saunders) a la altura de la cara", señaló el comunicado oficial de la Dimayor. 

Puño a Leo Castro del DIM - agosto 2017

Por los cuartos de final de la Copa Águila, López reincidió en atacar a un jugador rival de manera violenta, no estaban disputando el balón. El defensa golpeó en la cara al delantero Leonardo Castro del Medellín y por tercera vez fue sancionado de oficio; 5 fechas y multa económica. 

Las jornadas de sanción las deberá cumplir en la Copa Águila del próximo año, se salvó de ser sancionado en todas las competiciones oficiales de la Dimayor.

Patada a Carmelo Valencia de Equidad - octubre 2017

El 29 de octubre Carmelo Valencia, delantero de la Equidad, recibió una patada malintencionada de López en el tobillo derecho, la acción fue a los 65 minutos en el empate 0-0 en El Campín. El atacante estuvo a punto de ser fracturado

El defensa de Santa Fe debió ser expulsado pero solo recibió tarjeta amarilla. La Dimayor no lo sancionó de oficio pese a la claridad de la imágenes.