Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Leones asciende a la Liga Águila

El equipo de Itagüi igualó ante Llaneros y con ese resultado pasó a la final del año, sin importar el resultado de ese partido ya estará en primera división el próximo año.

Actualizado a
Leones es el primer equipo de 2017 en lograr el ascenso
Julio HerreraColprensa

Leones empató 0-0 ante Llaneros y con el marcador 4-1 en el global accedió a la final ante Boyacá Chicó y aseguró su lugar en la Liga Águila de 2018. 

Al ganar el título del segundo semestre y ser el mejor equipo en la reclasificación del año, el equipo de Itagüi ya tiene su tiquete para estar en primer división. Las opciones para ascender a la Liga Águila son dos: el equipo ganador del título anual o el vencedor entre el mejor de la reclasifiación y aquel que pierda en la final del año. En estos dos casos Leones cumple y no habría necesidad de jugar una segunda serie para definir el segundo ascendido, en caso de que perdieran la final ante el equipo boyacense.

Con el triunfo de Leones, Cucutá Deportivo tiene una opción de pelear por el ascenso. De llegar a perder el Chicó la final, ambos equipos se enfrentarán en una llave de ida y vuelta, ya que los motilones son los segundos en la reclasificación.

Por otro lado, Llaneros se quedó cerca del ascenso. El equipo de Jairo Patillo dejó escapar parte del paso a primera en el juego de ida en su casa, para la vuelta intentó un triunfo que le diera por lo menos la chance de ser el segundo en la reclasificación, pero con el empate 0-0 se quedó sin opciones.

El partido de ida de la gran final se jugará el 30 de noviembre y la vuelta será el 4 de diciembre.