Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe empata con 10 en Montería y define en Bogotá

El equipo dirigido por Gregorio Pérez jugó más de 25' con 10 jugadores tras la expulsión de Gordillo y logró cerrar el partido con un 0-0 ante Jaguares.

Actualizado a
Santa Fe empata con 10 en Montería y define en Bogotá
Colprensa

Santa Fe y Jaguares terminaron sin goles en el calor de Montería que los recibió con 31 grados de temperatura y una humedad del 73%, los dos equipos cometieron muchas faltas lo que hizo el juego bastante cortado y con poca presencia en las áreas. El equipo bogotano sacó un buen resultado para el partido de vuelta en El Campín, sin embargo, Jaguares en su última visita a Bogotá derrotó al equipo 'cardenal'.

Primer tiempo con pocas opciones para los dos equipos, Jaguares a pesar de tener más posesión de balón (75.8%) no encontró la forma de superar el bloque defensivo propuesto por Santa Fe que jugó al contragolpe siempre buscando explosión por los costados con Valencia y Plata.

Muchas faltas en el primer tiempo, Santa Fe recibió dos tarjetas amarillas por el juego brusco, primero Valencia y luego Giraldo. Juan David dejó el campo antes de finalizar el primer tiempo por precaución, el técnico de Santa Fe notó que estaba pegando mucho y decidió cambiarlo por Pajoy, quien entró a jugar como extremo por izquierda.

La falta de juego en la mitad para Santa Fe evitó que pudieran tener mayor claridad en el último cuarto de cancha, pues aunque las transiciones rápidas fueron el camino para llegar al arco de Jaguares, se notó que hizo falta más manejo en la mitad del campo para encontrar más alternativas que la velocidad de Plata y el encare de Morelo, siempre superados por la defensa local.

Para el segundo tiempo se mantuvo la constante del primero, mucha falta para cortar el juego, pocas opciones claras y un expulsado para Santa Fe que no pudo aprovechar Jaguares para sacar ventaja en la ida de los cuartos de final.

Plata en Santa Fe tuvo la más clara con un remate a los 55' que pasó rozando el palo derecho del arquero de Jaguares, luego de cazar un centro que llegó por el costado izquierdo. A los 66' Gordillo recibió su segunda amarilla tras una falta sobre Villota y el equipo de Bogotá se quedó con 10 jugadores. El local quiso sacar ventaja pero se encontró con un bloque defensivo bastante ordenado, tanto que Jaguares no tuvo opciones claras frente al arco de Castellanos. 

Finalmente, el partido terminó sin goles y la llave se definirá este jueves en El Campín. Santa Fe seguramente jugará en el mediocampo con Salazar en lugar de Gordillo.