Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tolima vs Nacional

Tolima 1-0 Nacional: Cuartos de final, Liga Águila II-2017


Cali - Santa Fe: Cuadrangulares, Liga Águila

Actualizado a
Tolima-Nacional en vivo online: Cuartos de final, Liga Águila II-2017
Colprensa

En un partido muy enredado el equipo de Alberto Gamero logró una pequeña diferencia, que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación de Franco Armani que atajó un mano a mano y un penal a Ángelo Rodríguez. El gol del triunfo lo marco Sergio Mosquera de cabeza. Tolima fue superior en el aspecto ofensivo a Nacional, que mostró poco en ataque hasta el ingreso de Lucumí, quien le dio otro aire al equipo y generó las mejores opciones para empatar. El partido de vuelta será el sábado 20 de diciembre en Medellín.

Así palpitamos el partido: Tolima-1-0 Nacional

Posibles formaciones: Tolima vs Nacional

Deportes Tolima

Joel Silva; Juan Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Santiago Montoya, Cléider Alzate; Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.

DT: Alberto Gamero

Nacional

Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Daniel Bocanegra, Juan Nieto, Macnelly Torres; Jeison Lucumí y Luis Carlos Ruiz.

DT: Juan Manuel Lillo.

Previa del Tolima-Nacional: Cuartos final Liga Águila

Deportes Tolima

El regreso de Alberto Gamero a la dirección técnica del Deportes Tolima ayudó a la recuperación tras un inicio complicado en cuanto a resultados en el segundo semestre. Tolima, que llegó clasificado a la última fecha del todos contra todos, finalizó la fase regular en la quinta casilla con 33 puntos.

El Tolima, que incluyó en la convocatoria para este partido a Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez, quienes eran duda, lleva una racha de 10 partidos consecutivos sin perder con 6 victorias y un empate. Su última derrota fue el pasado 27 de agosto ante Huila en la jornada de clásicos del fútbol colombiano.

El ‘vinotinto y oro’ espera mantener los buenos resultados en el Manuel Murillo Toro este domingo ante Nacional por la ida de los cuartos de final. El Tolima no pierde en condición de local desde el 5 de marzo, en aquella ocasión 2-3 frente a Once Caldas por la octava fecha de la Liga Águila I-2017.

Nacional

El técnico español Juan Manuel Lillo no podrá contar para este juego con Dayro Moreno, el delantero titular y goleador de Nacional en este segundo semestre con 10 tantos, superado únicamente por Yimmi Chará del Junior que ha anotado uno más, debido a que salió expulsado el pasado fin de semana en el empate sin goles ante Medellín.

Nacional, ya con cupo asegurado para la Copa Libertadores del próximo año por quedar campeón en el primer semestre, no tuvo problemas para firmar su clasificación a los playoffs con anticipación. Los dirigidos por Lillo finalizaron la fase regular del certamen en la tercera casilla con 38 unidades, detrás de Junior y Santa Fe.

El equipo verde, único de Antioquia que clasificó a las fases finales del campeonato, busca una victoria que corte la racha de 3 partidos consecutivos sin triunfos, que inició con las derrotas por la mínima diferencia ante Deportivo Cali y Tigres, ambas como visitante, y la igualdad en el clásico en el Atanasio Girardot.