Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Macnelly: "Hay que corregir la definición para las finales"

El volante dijo que el camino final hacia el título no será fácil, pero se siente positivo porque cree que Nacional recuperó su fútbol en el clásico para los cuartos.

MedellínActualizado a
Macnelly: "Hay que corregir la definición para las finales"
DIARIO AS

Sin goles no hay triunfos. Y sin triunfos, difícilmente habrá títulos. Así lo entiende Macnelly Torres de cara a los cuartos de final, instancia que no le perdonará a Atlético Nacional sus pecados que en la fase del Todos contra Todos.

El 0-0 en el clásico paisa provocó reflexiones en el creativo, pues están a días de jugarse el semestre frente a Deportes Tolima, el rival de los cuartos de final.

“Hay que corregir en la definición porque hemos fallado mucho en eso. Esperamos que en las finales tengamos mejor suerte o tomemos mejores decisiones al llegar en el área”, expresó el barranquillero.

Él, como también lo han hecho sus compañeros, aprendieron a convivir en esa zona donde “el riesgo es máximo y filtrar una pelota es sumamente difícil”. Pero en las series de 180 minutos, tendrá que mostrar más que jerarquía para evitar películas como la eliminación ante Patriotas en la Copa Águila.

“Aquí con el que toque hay que avanzar de fase. A eso le apostamos. No va a ser fácil, pero tenemos un buen grupo. En el clásico demostramos que volvió el fútbol que queríamos y estamos contentos por eso”, destacó el 10.

Lo único que le preocupa en el enfrentamiento que se avecina este domingo en Ibagué es la baja del goleador Dayro Moreno por una acción que el árbitro magnificó, en lugar de darle trámite con una amarilla.

“Nos sacan a un jugador importante dentro del esquema. El árbitro se apresuró un poco, pero la comisión mirará los videos para ver si ratifica o le quitan alguna fecha”, agregó Torres.

‘Mac’, que cada día le “agarra más gusto” a la idea de juego de Lillo, advirtió que el plan para las finales no será diferente: “Siempre vamos a intentar someter al rival y llevarlo hacia su propio arco”.

“Me veo muy representado con la idea del cuerpo técnico”, dijo el mediocampista, y agregó que en Nacional, aunque por su campaña y nómina lo pongan candidato al título, “no pensamos en la final sin jugar lo que corresponde”.

Eso sí, sin irrespetar a sus rivales, advirtió que “la final, si llegamos a estar, nosotros la vamos a intentar ganar ya sea Junior, Tolima, Millonarios, Santa Fe porque estamos hablando de un título y para ganarlo no se puede escoger rivales”.

Macnelly: "Hay que corregir la definición para las finales"
Torres