Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Bacca y Muriel se enfrentan por un lugar en zona de Champions

Villarreal y Sevilla están separados por un punto y ambos están clasificando a Europa League del próximo año, sin embargo su objetivo es entrar a la maxima competición europea.

Actualizado a
Carlos Bacca jugará ante Luis Muriel por la Liga de España
JESUS RUBIODIARIO AS

El resurgimiento del Valencia para esta temporada hace difícil para Sevilla y Villarreal encontrar un lugar en los primeros puestos de la Liga de España. Ambos equipos han sido irregulares en este inicio de temporada y por eso están fuera de los puestos de clasificación a Champions League, que siempre están ocupados por Barcelona, Real Madrid, Atlético y uno más que pueda pelear, que para este curso parce ser el equipo de Jeison Murillo.

Este domingo Carlos Bacca y Luis Muriel se encontrarán en la fecha 13 de LaLiga. Un duelo de colombianos que será clave para definir quien podrá luchar por un lugar en la máxima competición europea. 

Sevilla es quinto (22 puntos) y Villarreal sexto (21), por eso este partido es fundamental para que alguno tome ventaja y se acerque al top 4, donde está la clasificación a Champions.

Para el equipo de Bacca los resultados parecen empezar a llegar, después de un inicio con difcultades. De los últimos cinco partidos ganó tres y empató dos. Ese rendimiento le permitió acomodarse en la tabla del fútbol español y consolidar la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League, donde ganó 3-2 al Astana con una destacada actuación del delantero colombiano.

Por otro lado, Muriel aún no logra asegurar su lugar en la titular de Sevilla. El ex Sampdoria anotó en el triunfo 2-1 ante Celta de Vigo, el fin de semana pasado, pero en la remontada en Champions ante Liverpool (3-3) apenas jugó 15 minutos y no tuvo trascendencia. El equipo de Eduardo Berizzo tiene una sobre carga de partidos, así que habrían pocos cambios para este partido y uno de ellos sería la inclusión del colombiano.

"Tenemos jugadores tocados, otros que merecen cuidados pero quiero ser puntual en el cambio. Necesitamos reforzarnos en algunas zonas del campo pero no imaginando una rotación", afirmó el técnico argentino en rueda de prensa.

La última vez que ambos delanteros se enfrentaron con sus clubes fue el 5 de febrero de este año, cuando la Sampdoria venció 1-0, con gol de Muriel de penal, a la Milan. Los colombianos fueron titulares en ese encuentro, donde también jugó Cristian Zapata.

Alineaciones probables:

Villarreal: Barbosa, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Soriano, Fornals, Bacca y Bakambu.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole; Pizarro, Éver Banega; Jesús Navas, Franco Vázquez, Correa y Muriel.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 12:30 p.m.