Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue 1

Falcao ante su mejor socio y otros 9 datos del Mónaco vs. PSG

Partidazo en la Ligue 1 para que el Mónaco siga en la lucha por el título o para que el PSG se empieza a encaminar. Mbappé regresa al Luis II en donde fue el mejor socio de Falcao.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Radamel Falcao frente al PSG. Partidazo en la fecha 14 entre el Mónaco de Falcao y el PSG de Cavani, Neymar y Mbappé
FRANCK FIFEAFP

Partidazo entre el Mónaco y PSG en el que Mbappé regresa a su primera casa como profesional, Neymar visita por primera vez el Luis II, Falcao y Cavani luchan por ser líderes en la tabla de goleadores y el Mónaco busca arrebatarle el invicto al París Saint Germain. "Los dos equipos tienen grandes jugadores, sin duda será un partidazo", afirmó Emery en la rueda de prensa. 

Aunque los rendimientos actuales de los equipos sean muy diferentes, un clásico es diferente. La motivación de los jugadores del Mónaco para enfrentar quizás a uno de los mejores equipos del mundo podría potenciarlos y lograr orden en defensa, parte del campo con más debilidades de equipo del delantero colombiano. 

Por eso en AS Colombia destacamos los 10 datos que tienes que saber del Mónaco vs. PSG:

Falcao ante su mejor socio, Mbappé

El delantero colombiano afirmó con la salida de varios jugadores del Mónaco, que el equipo tenía la capacidad de sustituirlos, pero parece que en esta parte de la temporada Mbappé, jugador que decidió irse al PSG hace falta en su funcionamiento dentro del campo. El extremo francés entendía muy bien los movimientos de Falcao a los que le dio 6 asistencias la temporada anterior. 

Falcao y Mbappé fueron las figuras del título de la Ligue 1, la joya del fútbol francés podía jugar por las dos bandas y darle centros con potencia a 'El Tigre' para que cabeceara, arma más fuerte del colombiano y anotara. "Soy el más afortunado por jugar junto a Falcao", fueron algunas palabras del joven delantero que decía que con Falcao en ataque aprendía muchas cosas.

Victoria del PSG encamina el título 

De ganar el PSG al Mónaco ya tomaría una ventaja en la tabla de posiciones de 9 puntos con respecto al equipo de Falcao. Aunque quedan muchas fechas y los dirigidos por Emery pueden tener problemas en mitad de temporada, una victoria dejaría con el camino libre para sacar más diferencia y volver a los tiempos en donde en la fecha 30 el PSG ya era campeón. Es cierto que quedan 35 fechas, pero Jardim confirmó que el París está un escalón arriba de todos los equipos de Francia. "No podemos negar que el PSG en este momento está un escalón arriba de todos los equipos de la Liga", dijo.

Victoria del Mónaco frena al PSG

Si el Mónaco gana, sigue la emoción en la Liga de Francia, pues quedarían a tres puntos del PSG, que después tendrá que rotar su nómina estelar y podría complicarse en algún encuentro- Para lograr que el Mónaco pelee tendrá que estar al ritmo del París y no perder. Para buscar una oportunidad, lo primero que tiene que hacer es ganar al PSG en casa, luego seguir con gran rendimiento y por último lograr definir en abril de 2018 de nuevo ante el París en el Parque de los Príncipes. 

PSG único invicto de la Ligue 1 

Con 13 partidos disputados, el PSG tiene un gran récord, es el único equipo invicto en la Ligue 1 y el de la valla menos vencida con 9 goles. Marquinhos y Thiago Silva han sido los líderes en la defensa del equipo de Emery, su gran aporte es ser fuertes, rápidos en el contragolpe e impasables en el uno contra uno. El Mónaco quiere ser el primero en vencer en la Ligue 1 al poderoso París quien lleva 11 partidos ganando y dos empates. 

Falcao ante el poderoso tridente 

El delantero colombiano es el goleador del equipo con 13 goles y el más claro en ataque del Mónaco, tanto que en ocasiones tiene que salir del área para ayudar a que el balón llegue a sus pies. En el último cuarto de cancha el Mónaco no logra llevar ideas a las dieciocho para que el '9' defina o tenga opciones de gol.  'El Tigre' se enfrenta a la banda de Neymar, Cavani y Mbappé que dentro del campo se entienden a la maravilla, el uruguayo ya es líder de la tabla de goleadores con 15 goles, el brasileño es el segundo goleador del PSG con 7 goles, Mbappe lleva cuatro goles y cuatro asistencias, sin duda la labor del joven francés es repartir el balón con Neymar o Cavani para lograr marcar diferencia. 

El nuevo tridente se entiende con Neymar y Mbappé por las bandas, Cavani llegando al área, pero con doble función, pues el uruguayo baja ayudar al medio a llevar el balón a los extremos y así correr al punto penal o a los espacios para tener una gran ubicación y definir. 

Mbappé regresa a su primera casa

El joven jugador de 18 años inició en la cantera del Mónaco, su gran talento lo llevaron al primer equipo. Su desborde y velocidad fueron aplaudidas por todo el Luis II en el título de la Ligue 1  y en la Champions League en donde tuvo grandes presentaciones. 

Su despedida no fue de la mejor manera, pues se fue al PSG, principal rival del Mónaco. Los ultras del equipo monegasco publicaron un comunicado en donde mostraron toda su desaprobación con la ida del niño de oro.  "Es un traidor", publicaron. Por eso el regreso de Mbappe al Luis II será difícil. 

PSG juega con el módulo del Mónaco campeón

El Mónaco salió campeón y fue protagonista en la temporada pasada con el módulo 4-3-3. La última línea se entendía de gran manera entre Lemar, Mbappé y Falcao, ahora el PSG con Neymar y la joya francesa utiliza este módulo de juego para lograr ser más potentes en ataque. El PSG de Emery tenía la temporada pasada el módulo 4-3-2-1, con Cavani como único hombre en punta. Ahora se ven más fuertes en defensa y sobre todo en el juego. Con los tres diferentes de adelante marcan la diferencia. 

Emery y Jardim estilos parecidos

Los dos técnicos siempre han apostado por el dominio del balón y por buscar en ataque descuidando en ocasiones la parte defensiva. Emery, DT español fue campeón con el Sevilla en dos ocasiones de la Europa League y siempre le peleó al Real Madrid y Barcelona en los partidos que se enfrentaron. El gran ejemplo de Jardim fue en la temporada pasada en donde ganó la Ligue 1 y peleó semifinales de Champions, derrotó al City de Guardiola jugando con un estilo parecido. Dominio de balón, extremos rápidos y un gran finalizador.

El PSG enamora al mundo con su juego

"El PSG es el equipo más fuerte en este momento", afirmó Leo Messi en la entrega de su quinta Bota de Oro. El París Saint Germain empezó a llamar la atención de la prensa mundial y ya lo pone como candidato a pelear la Champions League. Su estilo de juego de arrancar en defensa tocando y revolucionar en ataque con velocidad y gambetas de Neymar y Mbappé los hace diferentes. Los tres ilusionan al mundo con dar buen fútbol siempre. 

Cuando el equipo se potenció en ataque, en defensa se hicieron fuertes con Thiago Silva y Marquinhos. Su fútbol de toque de buscar espacios, de velocidad combinado con la calidad y gambeta de sus grandes jugadores hacen enamorar al fútbol. Verratti es el eje del equipo y el dueño del primer pase para conectar con los talentosos.  

Defensa floja del Mónaco 

El equipo de Falcao tiene algo que preocupa y es que marca muchos goles, pero también recibe. Mónaco en la temporada tiene 13 goles en contra. Sus centrales Glik y Jemerson no pasan un gran momento, los laterales como Raggi y Jorge no logran entenderse con los centrales y en varias ocasiones se les ha olvidado cerrar cuando Glik o Jorge salen a defender. Ante el PSG deberán estar atentos sino quieren salir goleados en casa.