Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Falcao vs Cavani ¿Quién saca ventaja en el Mónaco - PSG?

Hoy se enfrentan por Ligue 1 el equipo de Falcao y el de Cavani. Aparte de los puntos, los dos delanteros se juegan un duelo personal por el liderato en la tabla de goleadores.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Falcao vs Cavani ¿Quién saca ventaja en el Mónaco - PSG?
Agencias

En la previa del partido el técnico del PSG, Unai Emery, destacó el ingrediente extra que tendrá el partido frente a Mónaco "Los goleadores como Edinson Cavani y Falcao son los mejores del mundo. Y están aquí en el campeonato francés. Es una buena noticia para los aficionados. El domingo les vamos a ver jugar para que lo demuestren. Pero ellos también deben ayudar a sus equipos". Mónaco recibe al PSG este domingo a partir de las 3:00 p.m.

Falcao y Cavani tienen más goles que 17 equipos en la Ligue 1

Juntos suman 28 goles en Francia en lo que va de la temporada. Solo PSG (43), Mónaco (35) y Olympique Lyon (32), superan en goles a favor los que han conseguido el colombiano y uruguayo en la Ligue 1.

Falcao con sus 13 goles supera a siete equipos: Metz (5), Lille (12), Amiens (11), Toulouse (12), Montpellier (9), Caen (9) y Nantes (12).

Falcao: 13 goles, mejor promedio, más efectivo

1,3 es el promedio de gol que acumula el colombiano en Francia, el 'Tigre' ha marcado siete goles cuando Mónaco es local y seis de visitante. Marca cada 64 minutos, tres menos que el uruguayo quien lo hace cada 67'.

La ventaja de Falcao para superar al uruguayo este domingo pasa por la efectividad, pues de 32 remates 16 fueron al arco y 13 terminaron en gol; mientras que, Cavani en 47 disparos 29 llegaron a puerta y 15 terminaron en la red.

Al colombiano no lo acompañan jugadores del nivel que tienen los del PSG, Mónaco demostró en Champions que perdió muchos jugadores importantes para repetir la hazaña del año anterior y como se ha vuelto costumbre, Falcao tendrá que luchar solo para guiar a su equipo a una victoria, y por supuesto a seguir marcando goles para acortar la diferencia de dos que tiene frente al uruguayo.

Cavani: 15 goles, más partidos, más equipo

El uruguayo tiene dos partidos más que Falcao en Ligue 1 ante la lesión que dejó fuera al 'Tigre' durante la fecha 11 y 12. Cavani tiene un promedio de gol de 1,15 por partido, ha estado en 12 juegos del PSG solo se perdió el de la novena fecha ante Dijon cuando Emery decidió darle descanso luego de la última jornada de Eliminatorias al Mundial.

La principal ventaja de Cavani frente a Falcao para el partido de este domingo pasa por la nómina del PSG, mejor que la del Mónaco y lo demuestra el juego colectivo del equipo, donde el aporte de sus compañeros es clave para que siempre quede en posición de gol. Así lo demuestran las asistencias de Dani Alves (3), Mbappe (3) y Neymar (5), los tres jugadores del equipo francés también están en la tabla de máximos asistidores del torneo. El presente del PSG en Champions también motiva a los de Emery para llevarse la victoria en el estadio Luis II de Mónaco.  

Candidatos para el equipo ideal de la UEFA

Falcao y Cavani también están dentro de los 15 delanteros postulados para hacer parte del mejor equipo de 2017. El uruguayo presenta 21 goles en este año para ser elegido, 15 por Ligue 1 y 6 hasta ahora por Champions; en tanto, el 'Tigre' llega con 15 anotaciones, 13 en Francia y 2 por competencia europea. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario