Temas del día Más temas

Los Argumentos del Mónaco de Falcao para lograr vencer al PSG

Ligue 1

Los Argumentos del Mónaco de Falcao para lograr vencer al PSG

Radamel Falcao celebra gol ante el Marsella. Mira los cuatro partidos que el Mónaco debe repetir para lograr ganar al PSG

ERIC GAILLARD

REUTERS

El equipo del Falcao ha sido irregular en la temporada. Por eso ante el líder PSG deberá lograr la efectividad que tuvo ante el Marsella y el orden ante el Besiktas para ganar.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

En la temporada pasada el Mónaco y el PSG estaban en la misma escala de rendimiento. Los dos equipos lucharon hasta el final, pero el equipo monegasco tenía Falcao, Mbappé, Lemar, Mendy y Bernardo Silva intratables y se llevaron el título de Francia. En esta temporada han cambiado varias cosas, el equipo de Jardim se desarmó, el PSG siguió sacando su chequera y se llevó a la joya del Mónaco y a Neymar. 

El PSG en este momento es uno de los equipos que mejor juegan en el mundo. Su tridente y su gran medio campo marcan la diferencia en cualquier cancha, mientras que el Mónaco es irregular en Liga de Francia y Champions en donde ya quedó eliminado. Pareciera que no solo con Falcao, Ronny Lopes, Jovetic, Baite, Moutinho, Subasic y Glik alcanzara. La defensa del equipo francés vive su peor momento el polaco, Glik y el brasileño Jemerson sufren en cada contragolpe del equipo rival, los laterales Raggi y Jorge les cuesta cerrar cuando los centrales necesitan ayuda. En varios partidos se han visto lentos. 

El Mónaco es un equipo irregular, en Liga es segundo con 35 goles a favor y 13 en contra. Falcao ha colaborado con 13 anotaciones. El capitán es el uno de los pocos que se salva por su efectividad, en su registro tiene un 1.5 de gol por partido

El domingo en la Liga de Francia, el Mónaco podría frenar al PSG que todavía no ha perdido ningún partido y así quedar a tan solo tres puntos del liderato Neymar, Mbappe y Cavani pueden intimidar, pero el equipo de Falcao sabe lo que es jugar instancias finales y ante grandes jugadores. El Mónaco en esta temporada irregular mostró efectividad, persistencia por lograr ganar, orden y paciencia. Aunque se vea difícil y lleguen goleados en Champions, el equipo del delantero colombiano ha mostrado características con que pelearle al PSG. 

La banda de Emery sufrió en algunos partidos con equipos no tan fuertes como ante Montpellier en donde empató 0-0, con Marsella igualando 2-2 y ante Dijon ganando ajustado al final 1-2. Es por eso que AS Colombia hace un análisis de las cualidades que tuvo el Mónaco en cuatro partidos diferentes. Ante el PSG, Falcao y compañía deben realizar un partido con efectividad, persistencia, orden y paciencia.

La efectividad ante Marsella

En la jornada 4 de la Liga de Francia, el Mónaco recibió al Marsella en el Luis II, lo primero que hizo el equipo de Jardim fue entregarle la pelota al equipo rival, para ellos en el contragolpe ser efectivos y marcar, así fue como golearon al Marsella 6-1 con un dominio de balón del 46% contra el 53%. 

El Mónaco remató en 8 ocasiones al arco y marcó 6 goles. Falcao ayudó en la goleada con 2 anotaciones. Glik, Sidibe, Fabinho y Diakhaby, marcaron los otros cuatro. Ante el PSG las llegadas que tengan deberán convertirlas,darle el balón al PSG sería gravísimo por la gran calidad de jugadores desequilibrantes que tiene. Por lo que también tendrá que tener el balón o lograr quitarlo en mitad de cancha anticipando y marcando las opciones de gol que realicen. 

La persistencia ante Toulouse

Debut en Liga del campeón de Francia ante el Toulouse. Falcao todavía tenía a uno de sus principales socios, Mbappe, quien le dio una asistencia para lograr el empate parcial 2-2. El equipo rival presionó mucho para llevarse la victoria, el Mónaco despertó y con persistencia logró ganar 3-2. 

Al minuto 69 llegó el gol de la victoria, el Mónaco empezó a presionar y a persistir. Glik de cabeza dio el 3-2 final. Presionar y dominar el balón fueron las claves, el equipo de Falcao logró una poseción del 70% ante un 29% del Toulouse. 

Ante el PSG buscar presionar arriba en la zona defensiva sería positivo para el Mónaco. Persistiendo en el ataque y en la marca, para que los más desequilibrantes estén lejos de balón. 

El orden en defensa ante el Besiktas

Cuarto partido en Champions en Turquía y sin Falcao. Ambiente hostil para visitar al Besiktas. Ese día Glik, Jemerson, Raggi y Jorge estuvieron fuertes y ordenados. Al final el partido quedó 1-1, pero el Besiktas presionó al Mónaco para llevarse la victoria y los centrales estuvieron seguros sacando todos los balones aéreos que los laterales y centrales mandaban al área. 

Ante el PSG los balones aéreos y los balones cruzados desde las bandas al área deberán ser rechazados por el polaco y el brasileño. Estar ordenados y seguros en defensa les garantiza que los tres cracks no exploten las debilidades de la defensa del Mónaco. 

La paciencia ante el Lille

El Mónaco dominó el balón con paciencia ante el equipo de Bielsa. Tocando de lado a lado para desgastar al rival y también para buscar espacios llegaron los cuatro goles en la goleada al Lille. Mónaco marcó doblete teniendo gran movilidad en el frente de ataque. El medio se encargó con paciencia de distribuir las ideas. 

Ante el PSG, quizás las ganas de ganar pueden revolucionar al equipo y eso se puede pagar con un desequilibrio del algún crack de la plantilla de Emery. Por eso la paciencia y la movilidad de Falcao y extremos serán importantes para lograr un marcador favorable ante el poderoso París de Neymar. 

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 35 11 2 0
2Mónaco 29 9 2 2
3Lyon 26 7 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Mónaco - PSG D-26/11 21:00
PSG - Troyes X-29/11 21:00
Estrasburgo - PSG S-02/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2017

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 35 11 2 0
2Mónaco 29 9 2 2
3Lyon 26 7 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Mónaco - PSG D-26/11 21:00
Nantes - Mónaco X-29/11 19:00
Mónaco - Angers S-02/12 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar