Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Ibargüen, por marca de Bedoya y Teo en clásico de Avellaneda

El colombiano será titular en Racing este sábado ante Independiente para un clásico más de Avellaneda. Ibargüen espera repetir lo hecho por Bedoya en 2002 y Teófilo en 2011.

Actualizado a
Ibargüen, por marca de Bedoya y Teo en clásico de Avellaneda
Agencia

Poco a poco ha ido ganando un espacio en el equipo que pagó 4 millones de dólares por su fichaje. Andrés Ibargüen vivirá su primer clásico de Avellaneda luego de tener un partido destacado ante Boca en la fecha anterior, donde su equipo ganó. El delantero podría ser el tercer colombiano en marcar un gol en este clásico tradicional del fútbol argentino.  

Ibargüen será el séptimo colombiano en la historia de Racing que juegue un clásico de Avellaneda, después de Gerardo Bedoya, Alexander Viveros, Andrés Orozco, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez y Roger Martínez. 

90 minutos para igualar o superar a Teo y Bedoya

Marcarle a Independiente será el mayor reto de Ibargüen este sábado en el Cilindro de Avellaneda, estadio de Racing. El colombiano necesita hacer un gol para repetir lo hecho por Gerardo Bedoya en 2002, quien marcó el único gol para Racing en la derrota 2-1 frente a Independiente; y el último que lo logró fue Teófilo Gutiérrez en el Clausura 2011, donde la Academia se impuso 2-0, el barranquillero selló la victoria con el segundo gol.

Estadísticas de Ibargüen en Racing

El colombiano ha jugado 11 partidos con el equipo de Avellaneda y ha marcado 3 goles, todos en el reciente torneo, donde también ha estado en 8 juegos como titular acumulando 434 minutos. Ha recibido una tarjeta amarilla.

El rival, Independiente

El técnico Ariel Holan avisó que pondrá un equipo alternativo para el clásico, teniendo en cuenta que jugará la semifinal de la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Libertad de Paraguay, que lo derrotó 1-0 en el juego de ida y deberá remontar para llegar a la final. 

“Necesariamente vamos a tener que esperar. Tenemos que ver cómo se recuperan los futbolistas. Trataré de equivocarme lo menos posible, pero no es sencillo armar el equipo. Si hago una cosa y sale bien, seré Napoleón; si sale mal, seré un desastre. Tengo que abstraerme y tomar decisiones racionales”, dijo Holan en conferencia de prensa previo al partido.