Racing Club

Andrés Ibargüen es nuevo jugador de Racing de Argentina

Atlético Nacional aceptó la oferta del club argentino y el mediocampista se convirtió en el séptimo refuerzo de la Academia.

Argentina
0
Atlético Nacional
Diego Pineda Colprensa

Después de varias idas y vueltas en la última semana, se cerró la negociación por el volante antioqueño y el colombiano es la nueva incorporación de Racing Club.

Diego Cocca tenía a Ibargüen en la mira desde 2016, cuando se desempeñó como director técnico de Millonarios. Al regresar a Racing lo pidió como refuerzo para inicio del presente año y el club hizo una oferta de 1,5 millones de dólares por el 50% de su pase, la cual fue rechazada por los directivos de Nacional.

El interés resurgió en el presente mercado de pases y la Academia fue con todo por el colombiano. Desde la dirigencia del equipo argentino se hizo una oferta inicial que fue desestimada por sus pares de Atlético Nacional; pero la propuesta fue mejorada y ante la suma presentada, más la voluntad del jugador de irse, los directivos Verdolagas nada pudieron hacer para evitar la salida del volante.

El acuerdo se cerró en 4 millones de dólares por el 80% de la ficha del mediocampo paisa. La negociación tomó más tiempo del que se estimaba debido a las condiciones que impusieron desde Nacional, que incluyen avales y pago adelantado de un gran porcentaje del valor final (casi 3 millones de dólares anticipado) para evitar repetir la experiencia que se tuvo hace algunos años con el pase de Giovanni Moreno, cuando Racing se atrasó en algunos pagos y el equipo colombiano tuvo que recurrir a la FIFA para hacerlos efectivos.

Ibargüen es esperado en Buenos Aires este jueves para la revisión médica y la firma del contrato que lo vinculará por 4 años a la Academia. Deberá sumarse de inmediato al plantel que realiza la pretemporada en Avellaneda, pensando en el partido de vuelta por los 16avos de la Copa Sudamericana frente al Deportivo Independiente Medellín.