Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Hay acuerdo para que la Liga II termine el 17 o 20 de diciembre

Dimayor, FCF y Acolfutpro acordaron que para 2018 no se podrá jugar fútbol colombiano después del segundo domingo de diciembre, medida que debe ser formalizada en la próxima Asamblea de Dimayor.

Actualizado a
Juan Pablo Nieto, de Nacional, ante la marca de dos jugadores del Tolima en el juego por la Liga Águila II-2017
AS Colombia

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo; el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y representantes de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) se reunieron para tratar el tema de las fechas de finalización de la Liga Águila II-2017 y el periodo de vacaciones de los jugadores y acordaron que no habrá problema en que este torneo termine el 17 o 20 de diciembre, como fue anunciado por Dimayor anteriormente, debido a la participación del Junior en Copa Sudamericana.

Además se dijo que para 2018 debe quedar bajo estatutos que no se podrá jugar fútbol colombiano después del segundo domingo de diciembre. Este acuerdo sería formalizado en la Asamblea Extraordinaria de Dimayor el 12 de diciembre. En caso que esto no se formalice, los jugadores no estarían dispuestos a jugar las semifinales y finales del campeonato, aunque Perdomo afirmó que la mayoría de presidentes de los clubes están de acuerdo con esta medida.

El calendario del fútbol colombiano se ha visto afectado por el paro de pilotos de Avianca y la participación internacional del equipo barranquillero, y varios jugadores, entre ellos el capitán de Nacional, Alexis Henríquez, afirmaron que estaban en desacuerdo con la prolongación de la Liga Águila y que no se respetaba su periodo legal de vacaciones.