Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEXIS HENRÍQUEZ

"No nos ayudaron ¿Por qué ahora lo harán con Junior?"


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
"No nos ayudaron ¿Por qué ahora lo harán con Junior?"

El capitán de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, habló en nombre de sus compañeros para pedirle a Dimayor que mantenga la fecha de finalización de la Liga II-2017, que según él, se había pactado con antelación con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) para garantizar que el periodo de vacaciones de los jugadores fuera de tres semanas.

"Le pedimos a nuestros directivos y a nuestra agremiación que nosotros como jugadores de Nacional no queremos que el torneo se alargue más. Queremos que se acabe el 10 de diciembre. No sé los directivos qué van a hacer o cómo van a planificar", expresó el central.

Henríquez llegó por su propia decisión a la sala de prensa de la sede verdolaga para hacer pública la inconformidad de toda la plantilla de Nacional y de jugadores de otros clubes, luego de conocer que la Dimayor determinó que el torneo colombiano finalice el 17 de diciembre.

"Lo que más necesitamos es que se cumpla la palabra que ellos dijeron… se termina el 10 o se termina el 10 porque después quién va a asumir los gastos. Los jugadores ya tienen su plan de vacaciones", agregó sobre el tema.

Aseguró que "más de 900 jugadores firmamos el acuerdo en el que queríamos que el torneo se acabara el 10 de diciembre". Y recordó que el próximo año, que tendrá al Mundial de Rusia-2018 como gran evento, el torneo va a ser más corto y empezará pronto.

¿Responsabilidad de la Dimayor?

El samario, tras enfatizar en la "mala planificación" de los directivos, también se refirió a la posibilidad de que la Liga se extienda aún más: "Se puede alagar hasta el 23 o 24 de diciembre si Junior llega a la final de la Sudamericana. Y nosotros llevamos cuatro o cinco años sufriendo. Si los directivos no tienen memoria, los jugadores sí tenemos memoria. A nosotros nos ha tocado jugar torneo local e internacional en un día y medio, sin descansar".

Después, entre el recuerdo de la falta de apoyo que tuvieron durante el Mundial de Clubes, cuando Nacional debió enfrentar la semifinal de la Liga II-2016 con la sub-20, enunció: "Creemos que nos están faltando al respeto como jugadores y como Atlético Nacional en este caso".

"No significa que porque sea Junior o sea otro equipo. Todos tenemos que estar por la misma línea. A nosotros no nos hicieron juego limpio y no nos ayudaron, ¿por qué ahora lo van a hacer con Junior? Queremos que todo sea parejo y que la fecha se cumpla como llegamos a ese acuerdo", apostilló Henríquez. 

No obstante, afirmó que Junior está pasando por las mismas dificultades que Nacional el año pasado, pues está a puertas de la final de Copa Águila y tiene además que considerar su participación en la Copa Sudamericana y un eventual llamado para los juegos amistosos de la Tricolor.

"Pedimos que no haya partido en fecha FIFA porque hay jugadores que se los llevan a la Selección. Nosotros como Nacional lo sufrimos muchos años, ahora lo está sufriendo Junior… y los jugadores tienen que resolver, en este caso Teo y Chará", dijo.

Y completó manifestando que tampoco están de acuerdo con que "un equipo como Junior, que nos está representando internacionalmente”, tenga pegados juegos de Sudamericana con los de Liga, como le sucedió a los verdolagas el año pasado.

"Tienen una final que le puede dar cupo a Copa Libertadores, y los jugadores no pueden estar porque se los pueden llevar para Selección Colombia. Esto no es culpa de los jugadores", reflexionó al final.