Temas del día Más temas

DIMAYOR

Perdomo: "Si hay un equipo que ha sido privilegiado es Nacional"

En declaraciones para El Alargue de Caracol Radio, el presidente de Dimayor dijo que "se advirtió que el final de la Liga podría correrse con base en la participación de los equipos colombianos en copas internacionales".

Jorge Perdomo, presidente de Dimayor, durante el lanzamiento de la Escuela de Técnicos y Entrenadores

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, habló con El Alargue de Caracol Radio sobre la protesta de jugadores de Atlético Nacional por la fecha en la que terminará la Liga Águila II-2017 y que el periodo de vacaciones para los futbolistas no es el adecuado, aunque el directivo indicó que las fechas se han modificado por razones de fuerza mayor como el paro de pilotos de Avianca y la participación de Junior en torneos internacionales.

La protesta de jugadores de Nacional: "Si hay un equipo que ha sido privilegiado con la modificación de fechas para permitirle su participación en los torneos internacionales es Nacional porque era un equipo que estaba representando al fútbol colombiano. En 2014 estaba previsto terminar el torneo el 14 de diciembre y terminó el 21 de ese mes por la siguiente consideración: 'Con esto se busca preservar la sana competencia y el juego limpio entre clubes que están compitiendo por el título de Liga Postobón y los cupos de torneos internacionales de 2015'. En 2016 fueron muchas las fechas que se corrieron, entre ellas la final de la Liga, por estar Nacional en la final de la Copa Sudamericana, que lamentablemente por el incidente de Chapecoense retomamos las fechas originales. No es una actitud gallarda frente a un club como Junior que está en las mismas circunstancias".

Posibles soluciones: "Estamos pensando correr una semana el inicio de la Liga I-2018, es decir, empezar el 5 de febrero y modificar el formato de la Copa (Águila) para hacerlo con enfrentamientos directos y reducir la cantidad de partidos que hoy aquejan a los jugadores. Nacional debe cumplir con sus obligaciones, pero yo no me siento con la amenaza de un paro o una huelga porque sería ceder en la institucionalidad".

El final de esta Liga: "Estamos poniéndonos al día con los partidos aplazados en esta fecha FIFA, para que todos puedan jugar la fecha 20. Estamos viendo que esa última jornada tendrán que ser el sábado a la misma hora porque hay muchos equipos jugando el tema del descenso y otros con posibilidad de clasificar a los 8. Con el formato actual no hay opción distinta que terminar el torneo el 17 de diciembre".

El pacto con Acolfutpro: "Nosotros no tenemos pacto colectivo. No hay ninguna obligación, quisimos hacer ese gesto (vacaciones para jugadores y tiempo de acondicionamiento para los equipos) y acordamos terminar el 10 de diciembre, pero se advirtió que si los equipos colombianos avanzaban en las copas internacionales, podía correrse unos días".

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
1Santa Fe 38 11 5 3
2Nacional 37 12 1 5
3Junior 35 11 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Tigres FC - Nacional L-13/11 01:00
Nacional - Medellín D-19/11 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2017