Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND VS TOTTENHAM

Borussia Dortmund 1-2 Tottenham: Fase de grupos de la Champions League

Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham, que buscaba asegurar el primer lugar del grupo H de la Champions League. Los alemanes quedaron eliminados del torneo.

Actualizado a
En vivo online el partido por la fecha 5 de la Champions League entre Borussia Dortmund y Tottenham
SASCHA STEINBACHEFE

En un partido con un ritmo de juego lento, Tottenham logró tres puntos que lo dejan firme en la punta del grupo H en la Champions League. Con goles de Harry Kane y Son, el equipo inglés le dio vuelta al resultado ante el Borussia Dortmund, que quedó eliminado y ahora deberá pelear ante el APOEL por el cupo a la Europa League.

Dávinson Sáncehz fue titular y estuvo los 90 minutos en cancha. No se vio comprometido en ninguna acción y su partido fue correcto. Jugó en el centro de una defensa de tres centrales y cubrió los espacios que dejaban los laterales cuando se iban al ataque.

Así vivimos el partido: Borussia Dortmund 1-2 Tottenham Hotspur

Formaciones confirmadas: Borussia Dortmund vs Tottenham Hotspur

Borussia Dortmund

Bürki, Schmelzer, Bartra, Toljan, Weigl, Götze, Kagawa, Guerreiro, Yarmolenko, Aubameyang, Zagadou.

DT: Peter Bosz.

Tottenham

Lloris Aurier, Sanchez, Vertonghen, Rose, Dier, Winks, Eriksen, Dele, Son, Kane.

DT: Mauricio Pochettino.

Previa del Borussia Dortmund vs Tottenham: Champions League

Borussia Dortmund

El equipo alemán se juega sus últimas cartas en la Champions League para acceder a los octavos de final o al menos conformarse con el tercer lugar que le daría un cupo para los 16avos de final de la Europa League. Para llegar a la última fecha de la fase de grupos con opciones de continuar en el máximo certamen continental deberán vencer al Tottenham y que Real Madrid tropiece con el Apoel de Chipre, esto último poco probable.

Borussia Dortmund no ha podido ganar en esta edición de la Champions. Inició con dos derrotas consecutivas ante el Tottenham en Wembley y Real Madrid en el Signal Iduna Park, ambas por 3-1, y posteriormente el club chipriota lo sorprendió y le empató los dos juegos 1-1. Eso tiene a los alemanes en el tercer lugar del Grupo H con 2 puntos y al borde de la eliminación.

Para este compromiso decisivo, el técnico holandés Peter Bosz no podrá contar con los defensas Lukasz Piszczek y Eric Durm y el volante Sebastian Rode por lesión y el central griego Sokratis Papastathopoulos está en duda. El Dortmund, que tuvo un buen inició en la Bundesliga, espera salir del bache de 4 partidos consecutivos sin ganar en competencias oficiales (un empate y 3 derrotas).

Tottenham

Los ‘Spurs’ ya tienen su cupo asegurado en los octavos de final de esta Champions. Son líderes del Grupo H con 10 puntos y son inalcanzables para el Borussia Dortmund y Apoel que cierran la zona con 2 unidades a falta de 2 jornadas, pero buscan quedarse con el primer lugar por encima del Real Madrid que suma 7 puntos.

Las únicas bajas confirmadas en el equipo dirigido por Mauricio Pochettino son el defensa Toby Alderweireld y el volante Victor Wanyama. La baja del central belga, que estará fuera de las canchas por un mes aproximadamente, ha llevado a que Eric Dier juegue en la línea de 3 defensores junto a los titulares indiscutidos Dávinson Sánchez y Jan Vertonghen. Esta fórmula podría repetirse en Alemania para este juego de Champions.

Tottenham, cuarto en la Premier League con 23 puntos, 11 menos que el líder Manchester City, viene de perder 2-0 el derbi del norte de Londres ante Arsenal en el Emirates Stadium con goles de Mustafi y Alexis Sánchez, en un partido en el que Dávinson estuvo entre los más destacados de su equipo.