Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Dávinson y su gran estadística en torneos Internacionales

El defensa del Tottenham con 21 años tiene 33 partidos internacionales, Dávinson tan solo ha perdido cuatro encuentros. Uno con Nacional, tres con el Ajax.

Actualizado a
Dávinson Sánchez disputa balón con Benzema. El defensa colombiano llega a 34 partidos internacionales y solo cuatro partidos perdidos
JAVIER GANDULDIARIO AS

Con 21 años, Dávinson Sánchez ya suma 33 partidos en torneos internacionales, ante el Dortmund en Champions sería su partido 34. Su primera competencia fue con Atlético Nacional en 2016 en la Copa Libertadores en la que llegó a la final y se consagró campeón, luego fue al Ajax y jugó un partido de la fase previa de la Champions, quedó eliminado y fue a la Europa League en donde llegó a la final con el Manchester. En el Tottenham ha sido titular en los cuatro partidos del grupo H de Champions. 

Sus cartas de presentación con tan poca edad lo llevaron al fútbol inglés, en donde está siendo destacado por sus quites, fuerza y velocidad. Dávinson Sánchez es sinónimo de seguridad, quizás por eso, de los 33 partidos disputados tan solo ha perdido 4. Uno con Atlético Nacional y tres con el Ajax

En AS Colombia recordamos sus 33 partidos internacionales. 

Nacional 2016: 14 partidos y una derrota

Osorio lo descubrió y Rueda lo potenció. Dávinson Sánchez fue uno de los más destacados en la Copa Libertadores 2016. Seguro por arriba, en el uno contra uno, rápido y técnico, un central completo. El defensa fue titular en los 14 partidos que tuvo que jugar el equipo antioqueño para llegar a la final. Ante Sporting Cristal en el Atanasio en la victoria 3-0 marcó su primer y único gol con la camiseta de Nacional. 

Estos fueron sus 14 encuentros: 

Huracán 0-2 Nacional

Nacional 3-0 Sporting Cristal

Nacional 2-0 Peñarol

Peñarol 0-4 Nacional

Sporting Cristal 0-1 Nacional

Nacional 0-0 Huracán

Huracán 0-0 Nacional

Nacional 4-2 Huracán

Rosario Central 1-0 Nacional

Nacional 3-1 Rosario Central

Sao Paulo 0-2 Nacional

Nacional 2-1 Sao Paulo

Independiente del Valle 1-1 Nacional

Nacional 1-0 Independiente del Valle

Ajax - Champions  y Europa: 15 partidos de Champions y tres derrotas

En el Ajax llegó con propiedad y experiencia, la directiva del equipo holandés se la quería jugar con un equipo lleno de jóvenes. El central entró con carta de presentación de campeón de Copa Libertadores con 20 años. El entrenador Peter Bosz le dio mucho protagonismo en el Ajax, jugó los 12 partidos de la Europa League para llegar a la final con el Manchester United. 

Dávinson Sánchez también jugó Champions League disputó las frases previas en tres ocasiones, nunca llegó a fase de grupos con el Ajax. En el equipo holandés perdió en tres ocasiones. La primera ante el Schalke, luego con el Lyon en las semifinales de Europa y por último en la final con el Manchester United en donde perdieron 2-0. 

Estos fueron sus 15 encuentros:

Champions League

Ajax 1-1 Rostov

Ajax 2-2 Niza

Niza 1-1 Ajax

Europa League

Panathinaikos 1-2 Ajax

Ajax 1-0 Standard

Celta de Vigo 2-2 Ajax

Ajax 3-2 Celta de Vigo

Varsovia 0-0 Ajax

Ajax 1-0 Legia

Ajax 2-0 Copenhague

Ajax 2-0 Schalke

Schalke 3-2 Ajax

Ajax 4-1 Lyon

Lyon 3-1 Ajax

Ajax 0-2 Manchester United

Tottenham - Champions: 4 partidos invicto

Su adaptación al fútbol inglés fue en tiempo récord se convirtió en fundamental para el esquema de Pochettino. Wembley aplaude cada quite del colombiano, su velocidad, fuerza y técnica sigue sorprendiendo a la prensa inglesa y el mundo. 

En el Tottenham ha disputado 4 partidos en Champions todos como titular. Hasta el momento no ha conocido la derrota en el equipo inglés y espera este martes ganar al Dortmund en Wembley.

Estos fueron sus 4 encuentros:

Tottenham 3-1 Dortmund

Apoel 0-3 Tottenham

Real Madrid 1-1 Tottenham

Tottenham 3-1 Real Madrid