Dávinson Sánchez y Tottenham van por el liderato en la Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

Dávinson Sánchez y Tottenham van por el liderato en la Champions League

Dávinson Sánchez, sería titular con Tottenham ante Borussia Dortmund

Dan Mullan

Getty Images

Ante el Borussia Dortmund, el equipo de Londres podría asegurar el primer lugar del grupo H. Los alemanes necesitan una victoria para seguir con vida.

Luego de la derrota en el 'Derbi del Norte de Londres', Tottenham no quiere permitir que haya un bajón, en lo que viene siendo una temporada destacada para el club. Ante el Borussia Dortmund será el momento de cambiar las sensaciones y aferrarse al liderado de su grupo en la Champions League, superando al Real Madrid.

"El objetivo era clasificar y ya lo logramos. Pero ahora queremos ganar y cambiar los sentimientos que tuvimos luego del partido ante Arsenal el fin de semana. Queremos clasificar primeros y con una victoria (frente al Dortmund) sería más fácil", dijo Mauricio Pochettino en rueda de prensa.

Dávinson Sánchez sería inicialista en el juego del Signal Iduna Park, de este martes a las 2:45 p.m. En la zona de defensas volvería a estar junto a Eric Dier y Jan Vertonghen, la misma alineación que estuvo en el encuentro ante Arsenal, donde cayeron 2-0 y el colombiano se destacó a pesar de la derrota.

Tottenham, que es líder del grupo H con 10 puntos, tendría un solo cambio respecto al derbi del sábado: la inclusión de Winks en lugar de Sissoko en la zona de volantes. Adelante estarían Dele Alli y Harry Kane, quien es uno de los goleadores de la Champions con 5 tantos, solo lo supera Cristiano con 6.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 10 3 1 0
2Real Madrid 7 2 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Tottenham M-21/11 20:45
Tottenham - APOEL X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2017

Para el Borussia Dortmund esta será una final. Los alemanes son terceros con dos unidades y necesitan de un triunfo en casa, además de un empate entre APOEL y Real Madrid o una victoria del equipo chipriota, para poder soñar con los octavos de final. La otra alternativa es sumar para luchar por el cupo a la Europa League.

Los dirigidos por Peter Bosz, ex técnico de Dávinson en Ajax, solo han ganado uno de los últimos cinco partidos, resultados que lo alejaron de los primeros lugares en la Bundesliga, ya que en Champions no ha podido ganar y apenas tiene dos empates.

Para enfrentar al Tottenham, Dortmund contará con el regreso de Aubameyang. El delantero fue sancionado con un partido, por el club, por motivos de indisciplina. El gabonés llegó tarde a un entrenamiento y grabó un video comercial en las instalaciones del equipo sin autorización, por eso no pudo actuar el viernes en la derrota ante el Stuttgart, 2-1.

El último partido entre estos dos equipos fue en el inicio de la fase de grupos de la Champions. En el Wembley Stadium, los Spurs se impusieron 3-1 con un doblete de Kane y un gol más de Son. Ese día Dávinson jugó los 90 minutos.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 7 2 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 2
4APOEL 2 0 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Tottenham M-21/11 20:45
Real Madrid - B. Dortmund X-06/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar