Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván le anota a Juventus en el partido 100 de Cuadrado

El delantero abrió el marcador en el triunfo 3-2 de Sampdoria ante Juventus, que tuvo al antioqueño de titular en su partido 100 con el equipo. Duván llega a cinco goles esta temporada.

Actualizado a
Duván Zapata abrió el marcador en el triunfo 3-2 de la Sampdoria ante Juventus.
MARCO BERTORELLOAFP

Buen partido se presenció en el Luigi Ferraris de Génova donde la gran figura fue el delantero colombiano Duván Zapata, quien volvió a marcar y abrió el marcador en el triunfo 2-0 de Sampdoria ante Juventus, que tuvo como titular a Juan Guillermo Cuadrado en su partido 100 con la 'Vecchia Signora'.

Sampdoria jugó bien y no tuvo miedo en atacar al visitante. Mantuvo la posesión de la pelota y puso en aprietos principalmente en el segundo tiempo a la Juve, que no fue preciso en el ataque. La más clara para los de Turín fue un desborde por la banda de Juan Cuadrado, recibió por derecha solo en el área y perfilado remató, pero el portero con su espalda mandó el balón al tiro de esquina.

Tras esa jugada y un primer tiempo con pocas opciones de gol, Sampdoria recargó baterías y para el segundo salió con la idea de ser efectivo en la portería de Szczesny. Zapata tuvo su recompensa tras ser el más incisivo del juego. Al 51' captó un rebote y en medio de la marca de Lichtsteiner, el colombiano fue más habilidoso y le ganó el cabezazo. Golazo de pura potencia.

El gol de Zapata inspiró mucho más a Sampdoria y empezó a trabajar la victoria, incomodando a Juventus con marca férrea en la mitad de cancha. La actitud de ataque los acercó al segundo tanto, que llegó al minuto 71.

Torreira sacó un potente zapatazo desde fuera del área y las cosas iban 2-0. Al 78 Ferrari apareció para decretar el tercero. Juventus cedió en defensa y los volantes eran lentos en la captación de rebotes. Con velocidad, el local era efectivo en el frente de ataque.

Aunque eso sí, en el final Juventus despertó pero el tiempo no le alcanzó. Se pitó un penalti al 88' que Higuaín ejecutó y puso el descuento. Cuatro minutos después, Dybala remató y concretó el segundo, para el 3-2 final. Cuadrado fue sustituido al 76' por Douglas Costa.

Una derrota que deja a Juventus segundo en la Serie A con 31 puntos y a cuatro del líder Napoli (35), que venció al Milan 2-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario