Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe, cerca de superar su mejor 'Todos contra todos' 

El equipo de Gregorio Pérez ya igualó en puntos lo hecho en 2002 por Dragan Miranovic, además depende de sí mismo para terminar primero en esta fase de la Liga
Emelec - Santa Fe: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
Toda la información entre Santa Fe y América de Cali de la fecha 19 de la Liga Águila II 2017. Hora, fecha, canales de transmisión e internet.
Sebastián LealAS Colombia

Los campeonatos cortos en el fútbol profesional colombiano iniciaron hace 15 años, en el primer semestre del 2002, y con protagonismo de Independiente Santa Fe. En ese torneo apertura los bogotanos hicieron 38 puntos en el 'todos contra todos', solo fueron superados por el Deportivo Cali con 39.

Esos 38 puntos eran el récord de Santa Fe hasta este semestre; contra América, el pasado 5 de noviembre, el equipo lo igualó con un empate sin goles en la fecha 19, un resultado que también lo dejó como único líder de la tabla. Sumando este fin de semana en Barrancabermeja, contra Alianza Petrolera, superará el registro de aquel equipo de 2002 que era dirigido por el serbio Miranovic.

Ese plantel de Santa Fe contaba con jugadores como Juan Pablo Ramírez, Francisco Nájera, Pedro Portocarrero, Jairo Suárez, Aldo Leao Ramírez, Adolfo 'El Tren' Valencia, entre otros. En los cuadrangulares finales no consiguieron el cupo a la final que terminarían jugando América de Cali (campeón) y Atlético Nacional.

¿Cómo fueron los 'todos contra todos' de Santa Fe cuando salió campeón?

En la Liga 2012-I Santa Fe hizo 29 puntos, terminando segundo en esa ronda, después fue el mejor de su cuadrangular y clasificó a la final donde venció al Deportivo Pasto. Con ese título cortó una racha de 37 años sin celebraciones en el torneo de primera división del FPC.

En el segundo semestre de 2014 se quedó con el paquete completo. Primero del 'todos contra todos' con 31 puntos y campeón con Gustavo Costas como director técnico. La final se la ganó al Deportivo Independiente Medellín.

Hace un año, en la Liga Águila II-2016, el equipo cardenal finalizó la primera ronda en el cuarto puesto con 33 unidades. En las finales elevó su rendimiento y ganó la novena estrella ante Deportes Tolima.

Con la fecha 20 por disputarse el fin de semana, Santa Fe es puntero con 38 puntos, Nacional lo escolta con 37 y Junior cierra el top 3 con 36. El juego contra Alianza Petrolera se jugará el sábado 18 de noviembre a partir de las 6:00 p.m.