Reinaldo Rueda y los factores de la crisis en Flamengo

BRASILEIRAO

Reinaldo Rueda y los factores de la crisis en Flamengo

Reinaldo Rueda, técnico de Flamengo. El equipo es séptimo en el Brasileirao con 50 puntos

Tomada de @Flamengo

La derrota ante Coritiba 1-0 encendió una vez más las críticas al trabajo del técnico colombiano de Flamengo en el Brasileirao.

La paciencia en la hinchada de Flamengo es escasa y Rueda ya lo siente, los últimos resultados en el Brasileirao han despertado el reclamo de los seguidores del 'mengao' quienes culpan al colombiano por algunas alineaciones del equipo titular y los cambios que realiza durante los partidos. Rueda entiende la reacción del hincha pero sabe que hay cosas de fondo más importantes dentro del grupo que debe mejorar para cerrar el año con el cupo a Libertadores. En Sudamericana se juega el paso a la final frente a Junior. 

AS Colombia menciona los factores que tienen a Flamengo aún sin definir su cupo a Libertadores 2018.

Márcio Araújo, el "problema" entre Rueda y la hinchada

El mediocampista es el más resistido por los hinchas de Flamengo, su juego no los convence y cada vez que participa recibe el rechazo de su gente. Aquí llega el primer problema para Rueda, pues finalmente es quien decide quien juega o no y Araújo tiene un lugar como sus demás compañeros.

Titular o suplente, la presencia de Márcio ha hecho que cuestionen las alineaciones que da Rueda previo a cada partido y también señalen sus cambios durante los juegos.

¿Poca empatía con algunos jugadores del plantel?

Desde Brasil se comenzó a manejar la versión de que hay algunos jugadores de Flamengo que han limitado su rendimiento para provocar la salida de Rueda como DT del equipo, aunque son versiones extra oficiales, el mismo técnico durante la rueda de prensa tras la derrota ante Coritiba, manifestó que el bajo rendimiento del equipo se debe también a un problema mental que está perjudicándolos.

Diego, capitán y referente del equipo que respalda al colombiano, también dio razones para pensar que si puede existir alguna inconformidad en la plantilla con el trabajo de Reinaldo "El reclamo es muy fuerte internamente y sabemos que eso es parte de nuestro día a día. Tenemos que tener conciencia. Los jugadores hemos intentado hacer nuestro mejor esfuerzo. Obviamente, la directiva y la comisión técnica tienen todo el derecho de reclamar y nosotros tenemos la obligación de mejorar"

Lesiones y ausencias, Rever la más importante para el DT

Guerrero, Berrío, Everton y Rever, son algunas de las ausencias que tiene Flamengo, por lesión en su mayoría. Rueda ha tenido que modificar constantemente su equipo titular y aún no logra consolidarlo precisamente por las dificultades físicas de sus jugadores.

Reinaldo ante Coritiba tuvo que jugar con una pareja de centrales que apenas había estado en dos partidos, Rhodolfo y Juan, quienes reflejaron en el campo su falta de continuidad que se ratificó con el gol de pelota quieta que le marcó el rival.

Falta de definición, tres goles en seis partidos

El goleador del equipo es el mediocampista Diego con 8 anotaciones, su entrega en la cancha no se discute pero su fútbol por momentos desaparece, no basta con la actitud para mejorar en la fase ofensiva de Flamengo.

Paolo Guerrero con 6 goles, es el segundo máximo artillero del equipo, sin embargo, su problema por dopaje lo tiene relegado del equipo hasta que se aclare su situación.

De visitante apenas ha marcado un gol en los últimos cuatro partidos disputados. Paquetá, el delantero que recibió la confianza de Rueda, sigue desperdiciando las chances que tiene para ser goleador del equipo ante la ausencia de Guerrero, apenas ha marcado 4 goles. 

¿Qué le falta para conseguir el cupo a Libertadores?

Corinthians, Santos y Vitoria, son los rivales que le quedan a Flamengo para terminar el Brasileirao. El cupo a Libertadores se lo jugará ante estos tres equipos, el primero ya es campeón, el segundo está en puestos de Copa y el tercero se salvó del descenso.

Frente a Corinthians y Santos jugará de local, en la última fecha visitará a Vitoria.

Campeonato Brasileño Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
6Botafogo 51 14 9 12
7Flamengo 50 13 11 11
8Vasco da Gama 50 13 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Flamengo - Corinthians D-19/11 20:00
Flamengo - Santos D-26/11 22:00
Vitòria - Flamengo D-03/12 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar