Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Polémica por designación de árbitro para Flamengo vs Junior


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Actualizado a
Polémica por designación de árbitro para Flamengo vs Junior
Getty Images

José Argote vuelve a ser foco de polémica tras su reciente nombramiento para ser el árbitro de la primera semifinal que se jugará entre Flamengo y Junior en territorio brasileño. En redes sociales hinchas brasileños reaccionaron ante la designación ya que Argote tiene acta de nacimiento colombiana donde se confirma que nació el 17 de octubre de 1980 en el municipio San Juan del César de la Guajira.

Los antecedentes no benefician a Argote

El árbitro tuvo una discutida actuación en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores que enfrentó en el partido de vuelta a Nacional y Huracán de Argentina en Medellín, donde según el arquero del equipo del sur del continente, el árbitro Argote lo insultó cada vez que tomó el balón.

Argote aparece en Conmebol registrado como árbitro venezolano, tiene nacionalidad de ese país aunque se desconoce desde cuando llegó allí donde se graduó de médico veterinario. Los hinchas de Flamengo piden al club brasileño que se pronuncie respecto a la decisión de que Argote sea el juez central de un partido donde según ellos pitará un colombiano a un equipo del mismo país.