Dávinson puede frenar el juego ofensivo de Arsenal como local

TOTTENHAM

Dávinson puede frenar el juego ofensivo de Arsenal como local

Dávinson Sánchez en el juego entre Tottenham Hotspur y Swansea por la Premier League en Wembley

GLYN KIRK

AFP

'Los Gunners' han ganado sus 5 partidos de esta Premier en el Emirates y 4 de sus 13 goles han sido de cabeza, vía que espera neutralizar Dávinson. Tottenham busca cortar la racha de 7 años sin vencer al Arsenal de visitante.

Tottenham Hotspur, de Dávinson Sánchez, visitará al Arsenal en el Emirates Stadium este sábado 18 de noviembre a partir de las 7:30 a.m. (hora colombiana) en una nueva edición del derbi del norte de Londres, esta vez en el marco de la fecha 12 de la Premier League.

'Los Spurs' llegan a este compromiso posterior a la fecha FIFA con el objetivo de sumar 3 puntos para no perderle pisada al líder de la Liga Inglesa, el Manchester City de Pep Guardiola, el único invicto que queda en el certamen, que ya le sacó 8 puntos al Manchester United y al Tottenham, sus perseguidores.

Esto no será tarea fácil para los dirigidos por Mauricio Pochettino, pues en frente tendrán a su clásico rival que no ha perdido en esta Premier en el Emirates Stadium y que busca meterse en puestos de competiciones europeas.

El central colombiano será fundamental para neutralizar el poder ofensivo de 'Los Gunners', que tienen variantes en ataque como toques de primera y juego aéreo, además de velocidad en las transiciones.

Arsenal, puntaje perfecto y capacidad goleadora en el Emirates

El equipo dirigido por Arsene Wenger ha jugado 5 partidos en esta Premier en su cancha y ha ganado los 5, con un total de 13 goles a favor y 4 en contra, 3 de ellos recibidos en la primera fecha en el triunfo 4-3 sobre el Leicester City. La mala campaña del Arsenal ha estado fuera de casa.

Sus principales fichas en ataque, que además han marcado en el Emirates, son los franceses Alexandre Lacazette y Oivier Giroud, así como el inglés Danny Welbeck, que son acompañados por el desequilibrio por las bandas del chileno Alexis Sánchez y los pases filtrados del alemán Mesut Ozil y del galés Aaron Ramsey. Cualquiera de ellos que Wenger decida poner en cancha será preocupación para Dávinson y la defensa del Tottenham.

Juego aéreo, un arma que Dávinson puede contrarrestar

'Los Gunners' se han caracterizado por el toque de primera para generar peligro sobre el rival, pero con los referentes de área que tienen se da la posibilidad del juego aéreo, además de los centrales altos que se suman en ataque en la pelota quieta a favor. 4 de sus 13 goles en casa han sido de cabeza, todos de los delanteros.

Dávinson es un central que, entre varias virtudes, va bien arriba, así que podrá controlar en compañía de Jan Vertonghen al '9' que decida utilizar el Arsenal en este derbi. Deben alternarse la marca del referente de área para anticiparlo e incomodarlo al momento de una pelota por aire. Toby Alderweireld, el otro belga que completa la línea de 3 en defensa, sufrió una lesión que lo tendrá de baja por más de un mes.

Si bien esta es una fortaleza del Arsenal en ataque, también sufre en el juego aéreo en defensa, factor que puede aprovechar el colombiano cuando 'Los Spurs' tengan una pelota quieta a su favor y Dávinson vaya a buscar el cabezazo, en el que ha tenido varias opciones de anotar en esta Premier, pero no se le ha dado.

Tottenham, a cortar una racha de 7 años sin victorias en el Emirates

La última victoria del Tottenham en una visita al Arsenal fue 2-3 el 20 de noviembre de 2010 por la fecha 14 de la Premier League de aquella temporada. 'Los Gunners' tomaron ventaja gracias a los goles de Nasri y Chamakh, pero en el segundo tiempo el visitante lo dio vuelta con anotaciones de Bale, van der Vaart y Kaboul.

Desde ese juego se han enfrentado 7 veces en el Emirates Stadium con 4 victorias del Arsenal y 3 empates.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
2M. United 23 7 2 2
3Tottenham 23 7 2 2
4Chelsea 22 7 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Arsenal - Tottenham S-18/11 13:30
Tottenham - WBA S-25/11 16:00
Leicester - Tottenham M-28/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar