Temas del día Más temas

Dávinson afronta su primer 'Derbi del norte de Londres'

PREMIER LEAGUE

Dávinson afronta su primer 'Derbi del norte de Londres'

Dávinson Sánchez jugará con Tottenham su primer Derbi del norte de Londres ante el Arsena

EDDIE KEOGH

REUTERS

Este sábado a las 7:30 a.m. Tottenham estará visitando a Arsenal en el Emirates Stadium por la jornada 12 de la Premier League. El colombiano sería titular.

Uno de los partidos más importantes de Inglaterra se verá este fin de semana. Un juego lleno de historia que cada temporada llega con un ingrediente diferente y que para este sábado será el colombiano Dánvison Sánchez, quien vivirá su primer 'Derbi del norte de Londres'.

El defensor, que se ha consolidado en la titular del Tottenham, sería inicialista y ante la posible ausencia de Toby Alderweireld estaría solamente acompañado en la zona defensiva por el belga Vertonghen. De esta forma podrá jugar uno de los duelos más apasionantes de la Premier, un encuentro que divide a un parte de la ciudad y que tiene una larga historia.

El Derbi del norte de Londres

El primer partido que jugaron Tottenham y Arsenal fue en 1887, cuando apenas eran dos equipos más y aún no existía rivalidad. Fue hasta 1913 cuando nació la lucha entre los clubes. Los Gunners se mudaron desde el sur al norte de Londres, para jugar en el estadio Highbury que quedaba a tan solo seis kilómetros de White Hart Line, la casa de los Spurs.

Así empezó a crecer este duelo, una competencia entre vecinos. En 1919 la FA decidió aumentar el número de equipos en primera división, de 20 a 22 clubes. En aquella temporada Tottenham terminó en el puesto 20 y jugaría un partido ante el Barnsley, que quedó tercero en la segunda categoría, para difinir si se salvaba o no de categoría. Sin embargo, Arsenal presentó una propuesta y a pesar de haber sido quinto en segunda, fue el equipo que ascendió y los Spurs tuvieron que bajar.

Cuando el equipo blanco de Londres regresó a la máxima categoría, la rivalidad se afianzó y durante años los encuentros entre estos dos equipos se caracterizaron por su rudeza en la cancha y lucha entre hinchas

Actualidad del Derbi

Desde 2006 Arsenal ya no juega en el Highbury y su casa es el Emirates Stadium, que sigue estando a seis kilómetros de White Hart Lane, estadio que en este momento se encuentra en remodelación.

En los últimos años, este Derbi se ha vuelto mucho más parejo e incluso Tottenham tiene tres años de invicto por Premier League ante su eterno rival, que no lo vence desde marzo de 2014.

En total se han enfrentado 180 veces, 75 victorias para los Gunners, 56 para los Spurs y 49 empates. El marcador que más se ha repetido en este duelo es el 1-1, 25 veces en total.

El último partido se jugó el 17 de abril de este año. Tottenham se impuso 2-0, con goles de Kane y Dele Alli, que significó el último derbi en White Hart Lane, ya que para esta temporada los Spurs juegan en Wembley.

Ospina, el único colombiano que jugó este derbi

El portero tiene tres partidos ante el Tottenham, dos por Premier (un empate y una derrota) y otro por la Copa de la Liga (una victoria). David Ospina ha recibido cinco goles en total y en el juego de este sábado seguramente será suplente.

0 Comentarios

Normas Mostrar