Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

A pesar del empate, Ospina se hace gigante ante Tottenham

El colombiano no tuvo incidencia en los dos goles de los Spurs. El arquero fue la figura en su regreso a la titular del Arsenal 10 meses después
España - Argentina: amistoso en el Wanda

LondresActualizado a
A pesar del empate, Ospina se hace gigante ante Tottenham
Paul ChildsREUTERS

Como si hubiera sido debut, así fue seguido por la tv internacional el arquero antioqueño quien fue determinante para que su equipo no se fuera goleado, en un intenso partido, en el Derbi del Norte de Londres que terminó 2-2.

AS Colombia hizo la tarea de seguir al nuestro en su regreso a la titular en la Premier y destacó sus momentos más importantes, en los que la seguridad, imponencia, actitud y coraje para detener los ataques de los Spurs, fueron sus características de batalla en el campo del White Hart Lane.

[5’] Muy temprano el local se asomó en jugada individual de Kane que con potente remate “quemó” los puños de Ospina. Fuerza y contención del arquero de la Selección Colombia.

[6’] Insistió el 10 de Tottenham quien recibió un certero pase Eriksen. Kane remata nuevamente pero David Ospina cierra el arco al visitante tapando el tito a dos tiempos.

[16’] Después de soportar la arremetida del local, un despeje limpio del arquero colombiano por poco se convierte en la primera anotación de Arsenal que desperdicia Alexis Sánchez.

[25’] Impecable Ospina, quien contuvo un tiro libre de Lamela. Cerrojo con sello antioqueño en la portería ‘gunner’.

[26’] Tottenham se resistió a irse con las manos vacías en el primer tempo. Eriksen lo intentó con remate de pierna derecha al que sin problema controló hasta ese entonces la figura colombiana.

[38’] Goool de Arsenal. De taco, Ramsey pone alegría a los rostros del cuerpo técnico, jugadores y aficionados en el White Hart Lane.

Segundo tiempo

[49’] Con la necesidad de emparejar las acciones, Tottenham continuó su rol como equipo dominante de balón ante un defensivo Arsenal. Jugada iniciada por Dembelé con recepción para Walker, quien con un derechazo, el lateral derecho exigió a Ospina que contuvo con rebote a su lado izquierdo.

[55’] Con un hombre menos luego de la expulsión Coquelin, Arsenal se replegó en su área lo que significó una mayor labor para el nuestro. Duelo aparte entre Kane y David Ospina, que el colombiano ganó en mano a mano.

[59’] Gol de Alderweireld para Tottenham. El portero colombiano no se vio comprometido ante una lenta y sin respuesta defensa de Arsenal.

[61’] Goool de Tottenham. Por primera vez en el partido el antioqueño se vio superado por Kane. El inglés puso el segundo gol para el local que se puso en ventaja en tan solo dos minutos. Ospina tuvo reacción, pero pese a su estirada, no pudo evitar la caída de su valla.

[75’] Goool de Arsenal. Alexis Sánchez convirtió el empate 2-2 y le dio tranquilidad al visitante en un intenso partido.

[79’] Notable el arquero de la Selección Colombia. Buen partido y una nueva intervención luego de un remate de larga distancia de Bamidele.

[84’] ¡Atajadón de Ospina! El de Medellín “voló” luego de un remate de larga distancia de Walker a todo el centro del arco. Providencial el colombiano que mandó el disparo al tiro de esquina.

Final del partido: David Ospina y Arsenal salieron aplaudidos por un grupo de hinchas rojos que reconocieron la labor del colombiano y de sus compañeros en un aguerrido y justo empate a dos.