Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Duplas de Sudamérica que esperan brillar en Rusia 2018

James y Falcao, Cavani y Suárez, Agüero y Messi, Gabriel Jesús y Neymar, y Guerrero y Farfán, esperan guiar con goles a sus selecciones en Rusia 2018
Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018

Actualizado a
James Rodríguez y Falcao García son los goleadores de la Selección para Rusia 2018.
RAUL ARBOLEDAAFP

Todo está listo para Rusia 2018. Solo faltan siete meses para que comience uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Brasil van al Mundial cargadas de goles. Cada Selección tiene duplas reconocidas a nivel mundial, las que esperan guiar a su equipo en la cita mundialista que empieza el 14 de junio de 2018. 

Colombia: James y Falcao

El jugador del Bayern Múnich fue el goleador de la Selección en la Eliminatoria pasada y en Brasil 2014, con 6 goles en cada competición. Con Colombia lleva 21 tantos y es el tercero en la lista de los goleadores históricos. En Bundesliga lleva dos anotaciones.

James está a siete goles de igualar a Falcao García, máximo goleador en la historia, quien fue el artillero colombiano para Brasil 2014 con 9 tantos, y que se prepara para ir a Rusia por su desquite. En Mónaco lleva 14 anotaciones esta temporada. Las esperanzas colombianas están puestas en las dos estrellas que brillan en Europa.

Brasil: Gabriel Jesús y Neymar

Esta dupla cogió forma en los Juegos Olímpicos de Río cuando guió a Brasil a la medalla de oro. Tras la gesta, Gabriel Jesús empezó a hacerse imbatible. Recién fichado por Manchester City, el delantero marcó su primer gol y doblete con la Selección de Mayores el 1 de septiembre ante Ecuador. Finalizó la Eliminatoria con siete tantos y tercero en la tabla de goleadores.

Neymar, la gran estrella, anotó seis en el camino a Rusia. Ya clasificados, en la élite de Europa (Gabriel Jesús lleva 9 goles en el City y Neymar 11 con el PSG), y favoritos al título, prometen brillar en el Mundial de 2018.

Uruguay: Cavani y Suárez

Desde Sudáfrica 2010, Edinson Cavani y Luis Suárez no faltan a la cita mundialista. Es la dupla más madura de todas y esperan brillar en Rusia. Ambos son los goleadores históricos de Uruguay, Suárez lidera con 49 goles y Cavani le sigue con 39.

'El Matador' fue el goleador de la Eliminatoria pasada con 10 goles y en mundiales ha marcado dos, uno a Alemania en 2010 y otro a Costa Rica en 2014. En PSG lleva 17, siendo hasta ahora el máximo anotador del club esta temporada. Por otra parte, 'el pistolero' hizo 5 en el camino a Rusia y actualmente lleva 3 con Barcelona.

Argentina: Agüero y Messi

El jugador del Barcelona llega a Rusia imponiendo nuevos récords, pues el hat trick a Ecuador el pasado 10 de octubre, lo llevó a la cima de los goleadores históricos de la Eliminatoria sudamericana, con 21 tantos. Su acompañante en el frente de ataque sería Sergio Agüero, el máximo anotador en la historia del Manchester City.

Además con 61 anotaciones, Messi se consolida como el goleador histórico de la 'albiceleste'. Agüero suma 34 siendo superado por Batistuta, Crespo y 'La Pulga'. El Kun espera ser el acompañante ideal del crack del Barcelona en el Mundial, la deuda que espera saldar.

Perú: Guerrero y Farfán

La última Selección clasificada al Mundial espera que el caso de doping de su máxima estrella, Paolo Guerrero, sea solucionado. El ídolo local es el máximo anotador en la historia de Perú con 32 tantos y no se quiere perder la cita mundialista luego de estar ausentes por 36 años.

Su acompañante será Jefferson Farfán. Criados juntos y formados en Alianza Lima, la dupla espera hacer historia en Rusia y ratificar mucho más la condición de ídolos. Guerrero es el goleador extranjero en la Liga de Brasil con 6 anotaciones, y 'La Foca' lleva cuatro tantos en el Lokomotiv de Moscú.